China autorizó el uso de emergencia de su vacuna en menores

China autorizó el uso de emergencia de CoronaVac, vacuna para el Covid fabricada por la firma Sinovac, entre personas de entre 3 y 17 años, de acuerdo con el presidente de la compañía.

Sinovac
Foto: Archivo

Yin Weidong, presidente de Sinovac, indicó la noche de este viernes que las autoridades pertinentes han aprobado el uso de emergencia de la vacuna en China en menores; pero “aún no se ha decidido cuándo se utilizará y a partir de qué edad”.

Sinovac ha finalizado las fases I y II de investigación clínica con cientos de voluntarios dentro de este grupo de edad; según los cuales “la vacuna es tan segura y eficiente como lo es para los adultos”, dijo.

El pasado 1° de junio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Sinovac, segunda de fabricación china que obtiene esta luz verde después de que a principios de mayo lo consiguiera la desarrollada por Sinopharm.

“La vacuna Sinovac-CoronaVac cumple los estándares internacionales de seguridad, eficacia y fabricación”, señaló entonces la OMS en un comunicado, donde señaló que sus asesores técnicos visitaron instalaciones del laboratorio pequinés antes de emitir su decisión.

Sinopharm y Sinovac son las primeras vacunas contra el Covid a las que la OMS da esta luz verde sin que previamente hubiera una decisión similar por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) o la Administración de Fármacos y Alimentos de EEUU (FDA).

Los estudios indican que la vacuna de Sinovac tiene una eficacia de sólo 51% en la reducción de casos sintomáticos; aunque el porcentaje se eleva al 100% para casos graves y aquellos que requieren hospitalización.

EFE