Museo de Brooklyn anunció una amplia retrospectiva de Dior

El Museo de Brooklyn anunció este viernes una amplia retrospectiva de la casa de moda Dior en la que se exploran sus más de 70 años de historia a través de unos 200 trajes de alta costura, además de fotografías, videos, bocetos y otros artículos.

Museo de Brooklyn
Foto: Referencial

La muestra, titulada “Christian Dior: Designer of Dreams” (Christian Dior: Diseñador de sueños), está basada en la exposición que se vio en el 2017 en el Museo de Artes Decorativas de París; así como la del Victoria and Albert Museum de Londres, en el 2019, y la del Long Museum West Bund en Shanghai, en 2020.

En esta retrospectiva, que estará abierta al público desde el próximo 10 de septiembre hasta el 20 de febrero de 2022, también podrán verse instantáneas de moda de importantes fotógrafos estadounidenses como Irving Penn, William Klein, David LaChapelle, Annie Leibovitz, Frances McLaughlin-Gill y Gordon Parks.

Además, la institución cultural yuxtapondrá piezas de Christian Dior y de los directores artísticos que le sucedieron -Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano, Raf Simons y Maria Grazia Chiur- con artículos de su propia colección.

Entre ellas, se destaca la Fashion Doll de 31 pulgadas de 1880 (Atuendo de tarde), que entró a formar parte de la colección del Museo de Brooklyn en 1949. El museo se convirtió así en el primero de EE.UU. en adquirir una pieza de Dior.

La exposición también da vida a las numerosas fuentes de inspiración de la casa de moda francesa, desde el esplendor de las flores hasta el arte clásico y contemporáneo, que influyeron los diseñadores de Dior durante décadas.

Asimismo, explora la evolución de la Casa de Dior a través de la visión de sus directores artísticos, desde Yves Saint Laurent y su influencia en los movimientos sociales de la década de los 50, hasta los treinta años de “reinado” de Marc Bohan en los años 60, 70 y 80.

EFE