Defensoría del Pueblo vigila los DDHH a través de mesa técnica de trabajo

El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, presidió este viernes una mesa técnica de trabajo con representantes de la Subcomisión de Recreación y salud de la Asamblea Nacional (AN), así como autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Instituto Venezolana de los Seguros Sociales (IVSS), como parte del trabajo en materia de defensa y vigilancia de los derechos humanos que realiza la Defensoría del Pueblo.

Defensoría del Pueblo
Foto: Referencial

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Defensoría del Pueblo y tuvo como motivo coordinar actividades en conjunto para la promoción del contenido del proyecto de la Ley Orgánica de Recreación en los Centros de Salud, así como en unidades de hemodiálisis.

Ruiz, comentó que se constituyó la mesa técnica-interinstitucional para consultar a todos los entes y al pueblo aspectos sobre la salud mental e integral de todas las personas, e invitó a la sociedad a conocer las nuevas leyes que se van a elaborar.

Al respecto, el Defensor planteó la necesidad que la Subcomisión de Recreación, la Comisión de Salud y la Comisión de Desarrollo del ente legislativo coordinen esfuerzos y lleguen a acuerdos para revisar artículo por artículo y lograr canalizar todas las legislaturas correspondientes y sus respectivos reglamentos para hacerlas aplicables en la coyuntura actual.

Consideró además fundamental coordinar con entes como el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), para que ayuden en la formación de recreadores de la salud, con el motivo de que las personas con alguna dolencia o enfermedad puedan recibir una mayor atención en lo referente a la atención hospitalaria.

Por su parte, el diputado Carlos Sierra destacó la urgencia de impulsar las leyes mencionadas anteriormente, además de estudiar otros puntos importantes, como la elaboración de un reglamento para la Ley para la Promoción y Protección del Derecho a la Igualdad de las Pesonas con VIH/SIDA.

Dentro de los acuerdos establecidos en dicha reunión es realizar una mesa jurídica para trabajar en conjunto con entes del Estado y el sector privado, con el fin de escuchar demandas y propuestas a analizar para la Ley de recreación que actualmente está en discusión de la Asamblea Nacional, indicó en nota de prensa la Defensoría del Pueblo.

AVN