EE.UU. arrolla a Canadá y está a un triunfo del boleto olímpico

El equipo de Estados Unidos (EE.UU.) siguió imparable en el Pre-olímpico de Béisbol de las Américas al ganar este viernes por 10-1 a Canadá en segundo partido correspondiente a la primera jornada de la Super Ronda.

EE.UU. arrolla a Canadá olímpico
Foto: Referencial

La victoria de EE.UU. lo deja con marca perfecta de 2-0 después de llegar a la Super Ronda invicto de la primera ronda (3-0) que le permitió tener 1-0 a su favor que fue el triunfo conseguido ante República Dominica, que quedó segunda en el Grupo A, donde ambos equipos estuvieron.

Ahora también serán ambos equipos los que están también en la lucha por acabar en la cima de la Super Ronda y llevarse el quinto boleto olímpico para Tokio 2020.

Si Estados Unidos gana el domingo a Venezuela en el último partido de la Super Ronda, será el equipo de las Barras y las Estrellas el que consiga el boleto olímpico.

Pero si pierde ante Venezuela (1-1) y República Dominicana (1-1) gana mañana sábado a Canadá (0-2), entonces será el combinado nacional quisqueyano el que consiga el boleto.

Mientras que un triunfo de República Dominicana le aseguraría de cualquier manera la segunda posición al final de la Super Ronda y además ayudaría a Venezuela a acabar tercero, dándole a los dos equipos latinoamericanos su presencia en el último repechaje para Japón 2020.

El torneo se disputará en la sede de Puebla (México), donde también acudirán los equipos de Australia y Holanda, pero no estará Taiwán, que ayer, jueves, anunció su retirada al no poder entrenar con normalidad debido a las restricciones en su país por el Covid-19.

Después de la exhibición y explosión ofensiva que República Dominicana tuvo ante Venezuela con cinco cuadrangulares; conectados y paliza de 14-4, el duelo de Estados Unidos contra Canadá siguió el mismo camino.

El país anfitrión dirigido por el veterano manejador de Grandes Ligas, Mike Scioscia, se combinó con cinco lanzadores para espaciar; ocho imparables con solo una carrera limpia permitida, la que cedió el abridor Home Bailey, que trabajó tres entradas y un tercio.

Luego le quitó la pelota Drew Parrish que lanzó dos entradas completas con dos imparables cedidos y se quedaría con la victoria; para que DJ Johnson, Anthony Gose y James Shery se encargasen de trabajar el resto del camino.

Con un pitcheo hermético, Estados Unidos también puso un bateo explosivo que lo guardó para la parte baja la octava entrada; cuando consiguió un racimo de siete carreras que les aseguró la victoria, después de haber mantenido el partido vivo; con apenas un parcial favorable de 3-1 al concluir el sexto episodio.

La derrota se la quedó el relevista Christopher Leroux que trabajó cuatro entradas y un tercio y fue castigado con tres imparables; y cuatro carreras -tres fueron limpias-, dio una base por bolas y abanicó a dos bateadores rivales.

A Canadá, con marca de 0-2, ya solo le valdrá conseguir el triunfo frente a República Dominicana y esperar a ver que sucede; con el partido que disputan Estados Unidos y Venezuela porque no depende; de si misma para alcanzar al menos el tercer puesto de la clasificación que le pueda llevar al repechaje.

EFE