Zverev avanza a octavos de final por cuarto año consecutivo

El alemán Alexander Zverev, sexto favorito, se clasificó para octavos de final por cuarto año consecutivo, tras derrotar al serbio Laslo Djere, por 6-2, 7-5 y 6-2, en 2 horas y 8 minutos.

Loading...
Zverev avanza a octavos de final por cuarto año consecutivo
Foto: Referencial

El ganador del pasado Masters 1.000 de Madrid ha disputado dos veces los cuartos, aunque el año pasado fue derrotado en octavos.

Contra Djere tuvo un partido más calmado que en las dos primeras rondas, cuando venció a cinco sets a su compatriota Oscar Otte, procedente de la fase previa, y en tres difíciles ante el ruso Roman Safiullin, también clasificado.

"Hoy he jugado mejor que en las dos primeras mangas y eso es lo que tengo que hacer porque llegan los partidos más complejos", indicó el jugador.

Zverev, que aseguró que está ganando en madurez en torneos de Grand Slam, se medirá ahora frente al japonés Kei Nishikori, que se clasificó tras la retirada del suizo Henri Laaksonen, cuando el marcador reflejaba 7-5 y 0-0.

A parte de Zverev: Medvedev no tiembla en su camino a octavos

El ruso Daniil Medvedev, segunda raqueta del circuito, jugará por vez primera los octavos de final de Roland Garros, tras derrotar al estadounidense Railly Opelka, 6-4, 6-2 y 6-4 en 1 hora y 38 minutos.

El moscovita, que en sus cuatro anteriores había caído en primera ronda en París, lleva ya tres victorias en esta edición en la que se había propuesto llegar más lejos.

Su juego se ha adaptado más a la tierra batida y el finalista del pasado Abierto de Australia alcanza los octavos habiendo cedido solo un set en el camino.

Medvedev, entrenado por el francés Gilles Cervara, se ha convertido en una especie de ídolo en Francia, porque habla el idioma y porque el cuadro individual no cuenta con ningún galo en tercera ronda por vez primera en la era Open.

"Espero que me apoyen y que lo hagan el máximo tiempo posible. Sé que Novak y Rafa hablan también un poco de francés, pero contra ellos no jugaré hasta la final y eso ya sería bueno para mi", bromeó el moscovita.

Aclamado por el público, Medvedev reconoció que este año se siente mejor en Roland Garros, un torneo que ha preparado a conciencia.

"Este año me siento bien, las bolas, las condiciones me favorecen más. Creo que estoy ya haciendo algo grande y espero parar lo más alto posible, mostrar mi mejor nivel", señaló.

EFE

Loading...