¡Llegó el 29! Yoel Finol dirá presente en JJ.OO de Tokio

El boxeador venezolano, Yoel Finol consiguió este viernes su cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, informó la presidenta de la Federación Venezolana de Boxeo, Luisa Benítez, convirtiéndose en el atleta número 29 en ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por Venezuela.

Yoel Finol
Foto: Referencial

La clasificación del también medallista olímpico, llegó luego que el grupo de trabajo del Comité Olímpico Internacional (COI), le asignara la cuota correspondiente al Clasificatorio Mundial.

Esta será la segunda cita olímpica de Yoel El “Caciquito” Finol, tras su experiencia en Río 2016, donde ganó medalla de bronce que luego fue cambiada a plata tras conocerse el dopaje del ruso Misha Aloian.

Con la clasificación del pugilista de El Vigía, Venezuela acumula 29 clasificados a Japón entre ellos cuatro boxeadores; que en el mes de mayo consiguieron sus cupos a través del Grupo de Trabajo de Boxeo (BTF) del COI

el boxeo venezolano cuenta con tres clasificados para los Juegos Olímpicos: Irismar; “La Avispa” Cardozo (51 kg), el capitán Gabriel Maestre (69 kg) y Nalek Korbaj (81 kg). En junio anunciará a más púgiles a la delegación nacional para Tokio 2020.

Maestre, quien asistirá a su tercera cita olímpica, se ubicó en el puesto 25 del ranking del BTF, con 105 puntos; y de cuarto en América. Korbaj, quien hará su debut olímpico en Tokio 2020, se ubicó en el puesto 36 del ranking, con 75 puntos, siendo el tercero de América.

elsiglo