Apple TV+ homenajeará al creador de Snoopy y Charlie Brown con un documental

Homenajear al “humilde y sencillo” autor de “Peanuts” (la tira que cuenta las aventuras de Charlie Brown y Snoopy), Charles “Sparky” Schulz, es el objetivo del documental “Who Are You, Charlie Brown?” que se estrenará en todo el mundo el próximo 25 de junio en Apple TV+, anuncia la plataforma este viernes.

snoopy Charles Brown

El documental, narrado por la ganadora del Oscar Lupita Nyong’o, celebra la relevancia y la popularidad de la tira cómica a través de varias generaciones, así como su diseño y arte atemporales.

Apple TV+, que produce el documental en colaboración con Imagine Documentaries (de Brian Grazer y Ron Howard) y WildBrain; presentó este viernes el tráiler y la fecha de estreno del documental; que contendrá entrevistas con amigos, familiares, otros autores de cómics y famosos fans de la tira cómica; “creando un enternecedor retrato” del estadounidense Charles “Sparky” Schulz (1922-2000).

El documental entrelaza una nueva historia animada en la que Charlie Brown se embarca en una búsqueda para descubrir quién es con entrevistas a Jean Schulz, su viuda, así como a Drew Barrymore; Al Roker, Kevin Smith, Billie Jean King, Paul Feig, Ira Glass, Noah Schnapp, Miya Cech, Keith L. Williams, Chip Kidd, Lynn Johnston, Robb Armstrong, entre otros.

Todo ello para homenajear a su creador; un hombre “cuyos sencillos personajes tendrían un impacto en las vidas de millones de personas a lo largo de décadas; y se convertirían en iconos culturales”.

EFE