Koumpara, el gato ladrón

Los gatos son los reyes de Internet por varios motivos. No solo por la belleza y la ternura que transmiten muchos de ellos, sino por la inteligencia emocional que demuestran en según qué situaciones (una faceta enmascarada por su fama de ariscos e independientes) y porque son capaces de sorprendernos con habilidades ocultas

La de Koumpara es el robo. Pese a que esta habilidad se les suele atribuir más a los perros, este gato se ha hecho viral por el sigilo y el cuidado con el que es capaz de hurtarle la comida a su dueño, un joven griego llamado Stefanos. Consciente de la destreza del felino en estas artes oscuras, el chico se refugió detrás de una pantalla de ordenador mientras tenía la cámara preparada para grabar a su mascota en acción.

Dejó un sándwich a medio acabar como señuelo encima de la mesa que sabía que atraería inmediatamente la atención de Koumpara. Y así fue. En primera instancia se ve como el gato inspecciona el terreno con cautela. Y cuando comprueba que aparentemente no tiene ningún obstáculo para ejecutar la maniobra de extracción, arrastra el trozo de pan sigilosamente por el plato hasta lograr su propósito.

La pantalla tapa el cuerpo del gato, con lo cual solo se le ve la pata con la que realiza el robo. Lo que hace que la escena todavía sea más divertida. En los comentarios no son pocos los usuarios que han comparado la habilidad del felino con la de un ninja o con personajes estrella de la acción como James Bond o Jason Bourne.

ElSiglo