Jornada de Vacunación de Las Américas cerró con éxito en Revenga

Más de mil revengueños fueron abordados por la Jornada de Vacunación de Las Américas, así lo informaron las autoridades municipales este jueves durante un encuentro con los medios de comunicación social del eje Este. Asimismo calificaron como exitosa esta gestión preventiva que culminó conforme a lo esperado.

Los niños de Revenga fueron favorecidos

En este sentido, la doctora Zagi Valbuena, directora municipal de Salud, informó que durante la Jornada de Vacunación de Las Américas, la cual es instruida y organizada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se inmunizaron miles de revengueños, con la finalidad de brindar salud a la población.

“Como se sabe, la Jornada de Las Américas fue implementada durante el mes de Mayo. Durante la misma fueron vacunados alrededor de mil 177 personas. Se aplicaron 1.978 dosis; esta diferencia es porque hubo niños y niñas a quienes se les aplicaban dos o más, dependiendo de su esquema de vacunación ampliado”, detalló la doctora.

Los diferentes sectores fueron visitados por los especialistas

Igualmente comentó que este trabajo se realizó con el acompañamiento de los movimientos sociales, como el Movimiento Somos Venezuela y representantes del Poder Popular, ya que la jornada aparte de efectuarse en los centros de vacunación fijos, también se desplegó en las comunidades con las visitas casa por casa.

“Cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, varios equipos de vacunación se desplegaron junto al Poder Popular y el Movimiento Somos Venezuela, en los sectores Juan Moreno 1, 2 y 3, Casco Central, La Gua, Simón Bolívar, Ezequiel Zamora, Las Luisas, Trapiche del Medio, El Café, El Conde, El Porvenir, Punto Fijo, Corocito, Ingenio Hugo Chávez, Santa Rosalía, La Línea, Los Cocos, Las Casitas, Tierra Nuestra, José Leonardo Chirinos, Morocopo, 5 de Julio, García Espino, Bosque Lindo, Las Rosas, El Cementerio y la principal de Santa Teresa”, especificó Valbuena.

Ahora bien, en cuanto a las vacunas aplicadas, la especialista indicó que se administraron dosis de BCG, Hepatitis B para recién nacidos, Pentavalente, Antipolio vía oral, Fiebre Amarilla, IPV (Inactivo Polio Virus, la cual protege contra la Poliomielitis), SRP (Sarampión, Rubéola, Parotiditis), SR, Toxoide para embarazadas y Toxoide Escolar.

La autoridad de la misma forma explicó que todas estas vacunas protegen a una población que va de 0 a 6 años de edad. Sin embargo, les hizo un llamado a todas aquellas personas que no recibieron sus vacunas durante la Jornada de Las Américas, a que se acerquen a los ambulatorios 24 horas de la entidad, como el Ambulatorio Dr. Pedro García Espino en El Consejo y el Ambulatorio José Rafael Revenga en Sabaneta, para que reciban su dosis y así puedan completar su esquema ampliado de vacunas.

Finalmente, la Directora Municipal de Salud informó que el municipio José Rafael Revenga aún no ha sido tomado para ser centro de inmunización en la II Fase de Vacunación Masiva contra el Covid-19, y que por los momentos se ha procedido a vacunar es al resto del personal de salud que había recibido la primera dosis y a quienes no habían recibido la vacuna aún.

“Ahorita se está vacunando es al resto del personal de salud y este proceso lo estamos desarrollando en la ciudad de Maracay, específicamente en la sede de Corposalud. Porque es allá donde se tiene la capacidad de refrigeración para la vacuna rusa Sputnik V”, puntualizó la doctora Zagi Valbuena.

DANIEL MELLADO | elsiglo