Autopsia reveló estrangulamiento en muerte de obrera del Periférico

La autopsia practicada al cadáver de Alida Elena Páez López, reveló que la señora sí fue estrangulada en horas de la madrugada de este jueves, y el cadáver fue localizado desprovisto de vestimenta en el área de los cajeros del Banco de Venezuela, ubicado en el Centro Comercial El Limón del municipio Mario Briceño Iragorry, según la información conocida de manera extraoficial.

Se dijo que los investigadores tomaron muestras orgánicas para ser analizadas en el laboratorio del Cicpc y determinar asimismo la presencia de sustancias nocivas en su organismo y precisar además algunas lesiones como hematomas en varias partes del cuerpo.

Se está en presencia del delito de feminicidio, y las circunstancias de ese hecho de sangre desde ya están siendo investigadas por las autoridades del Cicpc.

Por lo tanto, los sabuesos de la policía científica colectarán los videos de las cámaras de seguridad del centro comercial y de la propia agencia bancaria, con la intención de “pescar” elementos que conduzcan a la identidad de los presuntos homicidas. Se habla de la presunta participación de, al menos, tres sujetos.

Por el momento no hay culpables directos en relación a los hechos, sólo presunciones y en aras de llegar a la verdad de los hechos, un equipo multidisciplinario se abocó a las pesquisas de rigor.

También tomarán declaraciones de familiares de la señora Páez López. Asimismo citarán a rendir declaraciones a las personas que mantuvieron un círculo de amistades con la víctima.

Luego de ese paso, los sabuesos tramitarán las órdenes de aprehensión contra los homicidas ante el Ministerio Público. El caso podría resolverse en el transcurso de las próximas horas.

Como es del conocimiento público, Alida Páez trabajó de mantenimiento en el área de los baños del Mercado Periférico de Caña de Azúcar del municipio MBI y ejercía control en el pozo de agua.

Se dijo que la mujer habría tenido problemas con ciertas personas y una de ellas, se supone, la amenazó. El móvil que mayor fuerza cobra es la venganza. La ciudadana residía en el sector 1 de Caña de Azúcar.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo