Samaranch: "Tokio puede ser símbolo de que la humanidad supera la pandemia"

Loading...

Juan Antonio Samaranch jr, miembro del Comité Olímpico Internacional, del que fue vicepresidente hasta 2020, aseguró que los Juegos de Tokio, cuyo comienzo está previsto para el próximo 23 de julio, pueden ser "un símbolo de que la humanidad está a punto de superar la pandemia".

Samaranch



"Tokio puede ser, si todo va bien, que lo va a ir, un símbolo de que la humanidad está a punto de superar la pandemia. Es muy importante las semanas que nos quedan, estamos todos convencidos toda la organización y el Comité Organizador", consideró Samaranch durante el foro 'Pro', organizado por el diario As y '2Playbook'.

Samaranch, hijo de quien fue presidente del COI entre 1980 y 2001, se mostró positivo respecto a la cita olímpica de Tokio, que aseguró que contará con "las mejores instalaciones de la historia" y con los deportistas "perfectamente preparados".

El miembro del COI también reclamó hablar de los Juegos en clave de beneficios en lugar de centrándose en sus costes, ya que aseguró que la cita olímpica tiene un efecto "multiplicador" positivo para las economías.

"Traer unos juegos a España debería ser una prioridad de todos nosotros", añadió Samaranch

EFE

Loading...