Precio del oro desciende a un 1%

Los precios del oro descendían casi un 1% en la jornada de este jueves; llegando al peldaño más bajo; mientras persistía un ambiente de incertidumbre en espera de los datos del mercado laboral estadounidense en un intento de evaluar el proceso de recuperación económica y la futura política monetaria.

oro

De acuerdo a los datos reseñados por la agencia internacional de noticias a las 09:22 GMT; el oro al contado retrocedía 0,8%, para cotizarse en 1.893,61 dólares la onza.

Por otra parte; los futuros del oro en Estados Unidos experimentaban un declive de 0,7%, para ubicarse en 1.895,80 dólares.

El foco de atención de los inversores está en las estadísticas del mercado laboral en Estados Unidos, referidos a los subsidios de desempleo semanales, cifras que podrían ser publicadas este jueves y para este viernes se darán a conocer las nóminas no agrícolas.

En este sentido, el analista de UBS, Giovanni Staunovo, aseveró que “(el oro) está probablemente en una fase crítica desde una perspectiva técnica, con subidas y bajadas en torno a los 1.900 dólares la onza”.

Staunovo dijo que se espera que el oro comience a bajar en los próximos seis a 12 meses por expectativas de que en algún momento la Reserva Federal hable sobre un ajuste de su política, aunque se prevé que los precios sean movidos en un corto plazo por los niveles de inflación.

Con respecto a otros metales la plata perdía 1,4%, para ubicarse en 27,80 dólares la onza; el paladio descendía en 0,5%, para operar en 2.842,77 dólares; y el platino experimentaba un declive de 0,6%, para cotizarse en 1.182,79 dólares.

AVN