PoliGirardot detuvo a sujeto que huyó de la justicia por 23 años

Un sujeto, identificado como Miguel Ángel García Rojas, de 45 años de edad, quien estuvo huyendo de la justicia por espacio de 23 años, fue aprehendido este miércoles en la noche por funcionarios de la Policía Municipal de Girardot del estado Aragua.


La captura se materializó en la avenida Fuerzas Aéreas, parroquia Joaquín Crespo, en Maracay, cuando los municipales realizaban un operativo bajo las instrucciones del general José Viloria Romero.

De pronto, los oficiales observaron al individuo conocido como “El Chatarrero”, en una actitud sospechosa luego que avistara a las comisiones efectuar su trabajo como la verificación de documentos de los transeúntes.

Ante esa acción policial, el sujeto se hizo “el loco” e inmediatamente huyó del lugar. Sin embargo, los funcionarios le dieron la voz de alto.

A pesar del llamado a detenerse, García Rojas siguió caminando paso acelerado y trató de internarse hacia uno de los barrios de la parroquia.

No obstante, los gendarmes activaron seguidamente un “operativo en caliente”, logrando su arresto a unos cuantos metros, y de allí trasladaron al individuo hasta la sede policial en San Jacinto.

Tras verificarse sus posibles antecedentes ante el Sistema Integrado de Información Policial, éste arrojó que la persona se encontraba solicitada por el delito de robo genérico, de fecha 4 de junio de 1998, según las actas procesales F048969, seccional de Puerto Ayacucho.

El individuo estuvo huyendo de la justicia por 23 años seguidos y evadió en más de una ocasión los puntos de control policial y militar.

Se burlaba de los cuerpos policiales y los calificaba de unos “torpes”. Sin embargo, este miércoles salió de su morada en la zona sur de la ciudad con la intención de rebuscarse, pero no tuvo suerte, y se tropezó en el camino con funcionarios de PoliGirardot, quienes no se “comieron” el cuento.

En las primeras de cambio trató de engañar a los funcionarios, señalando que tenía una emergencia. Tras verificarse sus antecedentes, Siipol lo delató ante los funcionarios de la Policía de Maracay, bajo el mando del comisionado agregado Carlos Ravenstain Linares, que tenía cuentas pendientes con la ley.

Se dijo que en las próximas horas será puesto a las órdenes de la instancia correspondiente para su traslado a Puerto Ayacucho, en donde tendrá que rendir cuentas a la justicia venezolana.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo