Nintendo planea abrir un museo sobre su historia y filosofía

Nintendo finalmente confirmó la celebración de un nuevo Direct durante el E3 2021. El evento tendrá lugar el próximo 15 de junio en punto de las 18:00 de España y 11:00 de México. Pero más allá de los anuncios sobre software —y posiblemente hardware— que vienen en camino, los de Kioto aprovecharon los reflectores que tienen encima para anunciar  la construcción de un museo propio en Japón.

De esta manera, explicaron en un comunicado, es que este museo exhiba la historia de la compañía, sin olvidar la filosofía que los ha distinguido desde su lejana fundación. Si analizamos cuáles son las compañías más antiguas de videojuegos, Nintendo es sin duda la más longeva de todas. Su fundación se remonta hasta 1889, si bien en aquel entonces todavía no se dedicaban al desarrollo de experiencias digitales, evidentemente.

Por el cual, el museo de la compañía llevará por nombre»Nintendo Gallery». Su intención es que inicie operaciones fuente el año fiscal de 2023. Es decir, entre marzo de 2023 y el mismo mes de 2024. Todavía más interesante, Nintendo Gallery se establecerá la planta Uji Ogura de Nintendo y sus aledaños (Kioto). Esta fábrica fue construida en 1969 con el objetivo de producir los icónicos juegos de cartas que impulsaron el crecimiento de la empresa.

Cabe destacar, que Nintendo se complace en anunciar que su planta Uji Ogura y el terreno que rodea al edificio se utilizará como una nueva galería para mostrar los muchos productos que Nintendo ha lanzado a lo largo de su historia.

Asimismo, Nintendo Gallery estará abierto al público. Esta será la segunda vez que Nintendo pruebe suerte con un centro de entretenimiento o interés. Apenas este año abrió sus puertas Super Nintendo World, un alucinante parque de atracciones ambientado en el universo de Mario. Se localiza en Universal Studios Japan (Tokio).

Elsiglo