Bolsas europeas recortan retrocesos en zona euro

Las acciones europeas truncaron desgastes este jueves, impulsadas por positivos datos de desarrollo empresarial en la zona euro realzaron la confianza en un día gris de operaciones; tal como lo destacó una reconocida agencia.

europeas

Este índice paneuropeo STOXX 600 perdió 0,1% tras llegar a descender 0,8% al inicio de la sesión. Los sectores de vehículos y autopartes y del cuidado de la salud avanzaron, mientras las mineras fueron las que más declinaron.

Entre tanto, un índice que cubre la industria de servicios se lanzó a un máximo de casi tres años de 55,2 unidades desde 50,5, por encima de la estimación adelantada de 55,1.

En este sentido, el analista Jack Allen-Reynolds, de Capital Economics aseveró que “los PMIs son consistentes con el aumento del ritmo de la recuperación económica en la zona euro en mayo”, ya que “las presiones sobre los precios en el sector manufacturero se están intensificando, pero seguimos pensando que la inflación más alta será temporal”.

De acuerdo a la agencia de noticias EFE, el principal índice de la Bolsa española, el Ibex 35, cayó este jueves en 0,42 %, sobrecargado por los valores relacionados con el turismo y con las energías renovables, con lo que suma dos sesiones a la baja.

El selectivo español llegó a perder la cota de los 9.100 puntos, para cerrar finalmente en 9.142,4 enteros.

Los mayores descensos del Ibex fueron para IAG (del 4,82 %) ante las restricciones del Reino Unido a sus ciudadanos para viajar a otros países europeos, y para Solaría (del 4,04 %), mientras que las subidas más acusadas correspondieron a Banco Sabadell (2,53 %) y Viscofan (1,31 %).

AVN