Duelo Brasil Venezuela abrirá la edición de la Copa América

El duelo entre Brasil y Venezuela abrirá el 13 de junio en Brasilia la 47 edición de la Copa América; cuya final se disputará en Río de Janeiro el 10 de julio según el programa establecido por la Conmebol tras el cambio de sede una vez que quedaron fuera Argentina y Colombia; que iban a celebrar de forma compartida el torneo.

Duelo

En este sentido, el estadio Mané Garrincha y el Maracaná; respectivamente; serán los escenarios de ambos partidos dentro de un reajuste que mantiene el mismo formato de disputa entre el Grupo A (Argentina; Bolivia; Uruguay; Chile y Paraguay) y el Grupo B (Brasil, Colombia; Venezuela; Ecuador y Perú).

El tercer puesto se dirimirá el 9 de julio en Brasilia; con el resto de choques repartidos entre las ciudades de Cuiabá; Goiania y Río de Janeiro; las cuatro sedes que ya habían sido confirmadas este martes por la Conmebol.

El estadio Arena Pantanal; de Cuiabá; se estrenará el mismo día del inicio del torneo con el encuentro entre las selecciones de Colombia y Ecuador.

La máxima autoridad del fútbol sudamericano informó que esta edición tendrá como novedad la opción de realizar cambios de hasta tres jugadores de cada selección; además de las sustituciones por lesión, tras concluirse la fase de grupos.

“Nos espera la mejor CONMEBOL Copa América de todos los tiempos, la que viviremos de una manera segura y especial, pero siempre haciendo vibrar a todo el continente con los mejores jugadores del mundo y uniendo a Sudamérica”, señaló el ente en su comunicado.

En la celebración de esta Copa América viene envuelta en polémica después de que las dos sedes originales desistieran de la misma: Colombia por el estallido social y político que sacude el país, y Argentina por la situación crítica de sus hospitales como consecuencia del coronavirus.

La Conmebol anunció finalmente a Brasil como la nueva y única sede y agradeció en concreto al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en medio del rechazo de sectores políticos y sanitarios de ese país, uno de los más castigados por la pandemia.

Fase de grupos:

13 de junio Brasil-Venezuela (Río) y Colombia-Ecuador (Cuiabá).

14 de junio Argentina-Chile (Río) y Paraguay-Bolivia (Goiania).

17 de junio Brasil-Perú (Río) y Colombia-Venezuela (Goiania).

18 de julio Chile-Bolivia (Cuiabá) y Argentina-Uruguay (Brasilia).

20 de junio Venezuela-Ecuador (Río) y Colombia-Perú (Goiania).

21 de junio Uruguay-Chile (Cuiabá) y Argentina-Paraguay (Brasilia).

23 de junio Brasil-Colombia (Río) y Ecuador-Perú (Goiania).

24 de junio Bolivia-Uruguay (Cuiabá) y Chile-Paraguay (Brasilia).

27 de junio Brasil-Ecuador (Goiania) y Venezuela-Perú (Brasilia).

28 de junio Uruguay-Paraguay (Río) y Bolivia-Argentina (Brasilia)

EFE