Diputada Anyelith Tamayo: Es necesario habilitar 2.500 puntos para inscripción del REP

Con motivo del proceso de inscripción de los jóvenes venezolanos en el Registro Electoral Permanente (REP), el cual inicio el pasado martes 1 de junio y culminará el próximo 15 de julio, la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Anyelith Tamayo expresó su preocupación, esto por considerar que la juventud se encuentra “desemperanzada” por la crisis socio-económica que atraviesa el país.

Anyelith Tamayo, diputada de la AN

“Hay un millón quinientos mil ciudadanos en edades comprendidas entre 18 a 25 años de edad que no están inscriptos en el Registro Electoral”, esto haciendo énfasis que una cantidad significativa de jóvenes que a causa de malas políticas no desean cumplir con su deber y derecho al voto como lo establece la Constitución Nacional.

A juicio de la parlamentaria, los mil puntos habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el mencionado proceso no son suficientes, “por las medidas de bioseguridad para evitar el conoravirus es complicado atender alrededor de 60 personas diariamente”, sostuvo.

En este sentido, exhortó a las autoridades del órgano electoral a sentarme con los representantes juveniles de las distintas organizaciones políticas del país, para debatir y definir estrategias para lograr llegar a la meta de inscribir a los mil quinientos jóvenes venezolanos en el Registro Electoral Permanente”, acotó.

“Es necesario que el CNE habilite un total de dos mil quinientos puntos de inscripción. Además deben ser rotados, con el fin que los jóvenes puedan trasladarse, ya que hay puntos que se encuentran lejanos”, subrayó Tamayo.

Igualmente, hizo un llamado a los encargados de Saime para que abra operativos especiales de cedulación durante los 45 días que se mantendrá el proceso de registro electoral, para que los jóvenes y demás ciudadanos que no cuentan con la cédula laminada puedan obtenerla.

La legisladora de la tolda blanca instó a toda la juventud venezolana a inscribirse en el Registro Electoral Permanente, “deben hacer cumplir sus derechos y deber del voto, ya que es la herramienta que permite tener incidencia en las decisiones del país, además de poder exigir las condiciones de calidad de vida que queremos para Venezuela. Los jóvenes sabemos que la ruta es electoral”, finalizó.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo