Venezuela tendrá un duro compromiso frente a Bolivia

El equipo de la selección venezolana de fútbol tendrá este jueves a partir de las 4:00 de la tarde un duro compromiso ante su similar de Bolivia al desafiar la altura de La Paz; en el reinicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

compromiso

Asimismo; los dirigidos por José Peseiro tendrán que afrontar las bajas de cuatro de sus jugadores más emblemáticos: Yordan Osorio, Yangel Herrera; Salomón Rondón y Jefferson Soteldo; Jefferson Savarino; otra de las piezas clave; se incorporó al grupo directamente en suelo boliviano; el pasado 1 de junio; por lo que su titularidad es una incertidumbre.

En este sentido; la cantidad de bajas dejó de lado el debate de la titularidad en el arco entre Wuilker Faríñez y Joel Graterol. Si bien el caraqueño no viene con regularidad de Francia; no hay ningún indicio de que no sea el titular en La Paz, a pesar del gran nivel de Graterol en América de Cali.

Los detalles para el exjugador de Millonarios serán el juego aéreo, que no es uno de sus fuertes, y los remates de larga distancia, donde no suele bloquear, sino atrapar en dos tiempos, un detalle no menor en la altura y lo que eso influye en las trayectorias de la pelota. Otra certeza estará en el mediocampo, donde todo apunta que el tridente lo ocuparán Junior Moreno, Cristian Cásseres Jr. y Tomás Rincón.

Vamos a Bolivia a enfrentar un partido con mente y corazón. Debemos estar juntos, no desordenarnos ni gastar energías de más. Ese partido se juega más en la mente de los jugadores, juntos debemos atacar y defender”, explicó José Peseiro en su más reciente rueda de prensa.

En las últimas tres presentaciones de la Vinotinto en La Paz en las eliminatorias mundialistas los resultados han sido los siguientes: El 6 de junio de 2009, en la eliminatoria al Mundial de Sudáfrica 2010 Venezuela salió airosa 1-0; el 7 de junio de 2013, rumbo al Mundial de Brasil 2014, la Vinotinto alcanzó un empate a un gol, mientras que en el clasificatorio a la Copa del Mundo Rusia 2018 el combinado tricolor cayó 4-2 el 12 de noviembre de 2015.

La escuadra venezolana ocupa este momento la séptima casilla en la tabla de clasificación con tres puntos, producto de tres derrotas al inicio del torneo y una victoria 2-1 en su última presentación ante Chile, el pasado 17 de noviembre en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

EFE