Cómo saber si alguien te tiene agendado en WhatsApp

WhatsApp nos permite mantenernos en contacto con familiares, amigos, compañeros, vecinos o conocidos de forma práctica e inmediata. Basta con agregarlos a la agenda de tu celular para enviarles un mensaje, foto o video en cualquier momento.

Por el cual, existe el riesgo de que alguien desconocido te haya agregado a su lista de contactos sin que te enteres, ya sea por medio de un chat grupal con muchos integrantes o porque otra persona le paso tu número.

¿Existe alguna manera de darse cuenta de esto? La respuesta es sí. Por esta razón, aquí te decimos cómo saber si alguien te tiene agregado en WhatsApp o si una persona conocida te eliminó de su agenda de contactos sin que lo supieras.

De esta manera, si tienes la duda sobre si alguien te agregó o borró de su lista de contactos en WhatsApp, existe una función que te ayudará a saberlo: las listas de difusión. De acuerdo con el Centro de Ayuda de la app, esta herramienta sirve para que envíes el mismo mensaje a varios contactos de forma simultánea, evitándote la tarea de escribirlo una y otra vez en cada chat.

Asimismo, las listas de difusión cuentan con una característica peculiar: solo las personas que te hayan agregado a su agenda de contactos recibirán tus mensajes. En otras palabras, si te eliminaron por alguna razón, el mensaje que envíes nunca aparecerá como entregado o leído.

Por el contrario, si nunca les llegó el mensaje, es posible que no te tengan agregado en su agenda. Asimismo, puede que la persona no tenga acceso a Internet en ese momento o que no sea muy activa en WhatsApp.

Abre WhatsApp, ve al apartado de chats, selecciona “Listas de difusión” en la parte superior izquierda de la pantalla y presiona “Nueva lista”. De este modo, se desplegará una agenda de contactos; elige a aquellas personas que no reconozcas, que no muestren su nombre, foto, información de perfil o de quien tengas curiosidad.

Elsiglo