Venezuela y Siria acuerdan impulsar el intercambio cultural

Venezuela y Siria acordaron este martes impulsar el intercambio cultural entre ambos países, durante una reunión entre el ministro de Cultura venezolano, Ernesto Villegas, y el embajador sirio en el país caribeño, Khalil Bitar.

Venezuela Siria

“Hoy tuve el honor de recibir al excelentísimo embajador de la República Árabe Siria; Khalil Bitar, con quien compartimos la voluntad de elevar el nivel del intercambio cultural entre nuestros países”; manifestó Villegas en a través de su cuenta de Twitter.

Ya el pasado febrero, Venezuela y Siria establecieron una hoja de ruta para fortalecer las relaciones diplomáticas y la cooperación económica y comercial bilateral.

La relaciones entre ambos países se consolidaron con la llegada al poder de Hugo Chávez (1999-2013); y se reforzaron en 2006, cuando se firmaron diversos acuerdos; entre los que destacan la creación de un grupo de amistad parlamentario, así como planes comunes en el sector aduanero y construcción; rutas comerciales y empresas mixtas, entre otros.

Durante el Gobierno del fallecido Hugo Chávez (1999-2013); el presidente sirio, Bashar al-Assad, visitó Caracas, y el mandatario venezolano viajó a Siria en, al menos, tres ocasiones.

Venezuela y Siria se identifican como “víctimas de múltiples ataques por parte del Gobierno de Estados Unidos, principalmente con bloqueo financiero y medidas coercitivas unilaterales”.

Este hecho los ha llevado a unirse también en el “combate de la manipulación orquestada por poderes imperiales contra sus Gobiernos y pueblos”.

EFE