Capturadas seis personas con prendas militares

Este miércoles, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, mediante labores de investigación en la zona costera del municipio San Juan de Capistrano del estado Anzoátegui, practicaron la aprehensión de seis personas incursas presuntamente con la tenencia de armas de fuego y prendas militares.

Evidencias incautadas a los sujetos

A través de una minuta, se informó que los guardias nacionales destacados en el puesto de Boca de Uchire, en esa región oriental del país, se trasladaron a la zona costera, atendiendo denuncias sobre la presencia de sujetos “armados hasta los dientes”.

Cuando se trasladaban por una zona, los supuestos delincuentes se vieron al descubierto y pretendieron darse a la fuga, pero la oportuna intervención de los militares, se logró su captura, cuyas identidades no fueron reveladas en la nota de prensa.

A los sospechosos les incautaron cinco armas de fuego tipo escopeta, 25 cartuchos calibre 12, seis chalecos antibalas, 12 uniformes militares, tipo camuflaje.

Así como tres radios portátiles, cinco celulares de alta gama y demás evidencias de interés criminalístico. Se conoció que los presuntos delincuentes estaban rindiendo declaraciones en horas de la tarde de ayer, y en las próximas horas serán presentadas ante un tribunal del Circuito Judicial del estado Anzoátegui.

Los guardias nacionales investigan la procedencia de las prendas militares y hacia donde las trasladaban. Se está en presencia de grupos rebeldes que incursionan en la zona costera de la entidad.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo