Localizaron muerto a obrero en la hacienda Tucupido

A través de un tatuaje y por su vestimenta, familiares, en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar, identificaron en la mañana de este miércoles 2 de junio a una persona que se encontraba desaparecida misteriosamente desde la semana pasada, cuando salió de su residencia situada en San Joaquín de Turmero a realizar una diligencia personal y no regresó.


En esta zona transeúntes localizaron el cadáver

Se trataba de Jesús Alberto Navarrete, de 43 años de edad, de oficio obrero de la construcción y padre de cuatro hijos.
Los parientes que se acercaron este miércoles a las 8:30 de la mañana a la Morgue, manifestaron a elsiglo que ellos fueron notificados a las 9:00 de la noche del martes para que se presentaran a la oficina de Senamecf en Caña de Azúcar a identificar posiblemente a su familiar que presuntamente había sido localizado muerto.

“Por teléfono, un funcionario, gentilmente, me informó que transeúntes habían encontrado en avanzado estado de descomposición un cadáver con las características físicas de mi hijo en la hacienda Tucupido, ubicada en Mariño, zona limítrofe con Girardot. Ese hallazgo ocurrió a las 2:00 de la tarde del martes”, dijo la madre de la víctima.

“Y hoy acudí (ayer) a este servicio, y el personal de la Morgue, aquí en Caña de Azúcar, me tomó declaraciones y me pidieron descripciones físicas de mi hijo e incluso como andaba vestido para el momento de la desaparición”, dijo la señora que no quiso identificarse.


Jesús Alberto Navarrete, muerto

– Navarrete vestía un mono de color azul e igualmente una camisa del mismo color, además tenía un tatuaje, pero no se distinguirlo en lo inmediato.

– Una vez rendida mis declaraciones, dijo, me confirmaron, por las características físicas, que sí era mi hijo. Lo que no se decir es como murió, ya que el cadáver se encontraban en descomposición.

– A través de la autopsia y los estudios que ellos hacen (el personal de Senamecf), se sabrá la causa del fallecimiento de Jesús Alberto Navarrete.

“Me informaron que mi hijo lo vieron con vida por última vez fue el jueves como a las 7:00 de la noche, cuando salió de la casa a realizar una diligencia personal y no regresó a donde lo esperaba su mujer”, agregó la denunciante.

“Él estaba viviendo con una tipa en San Joaquín, y lo más indignante del caso es que ella no me acompañó. Estoy dando la cara en todo este asunto”, expresó.

La señora pidió que se esclarezca la causa de muerte de su hijo, y todo indica al parecer que se está en presencia de un homicidio.

Hay la sospecha que el albañil haya sido interceptado por enemigos ocultos y se lo llevaron de rehén hacia la hacienda Tucupido. El móvil que mayor fuerza cobra es la venganza, esto sin descartar otras hipótesis.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo