Notifican “presencia” de hueco en Av. Principal de 23 de Enero

De la noche a la mañana, los habitantes de la zona sur de la avenida principal del barrio 23 de Enero en Maracay, se vieron sorprendidos por un nuevo “vecino” instalado ya en el pavimento. Se trata de un hueco que para los moradores representa un peligro tanto a conductores como transeúntes.

Víctor Araujo, residenciado a pocos metros del Ambulatorio de 23 de Enero, resaltó que las autoridades competentes deben tomar interés por esta situación antes que ocurra un accidente.

Víctor Araujo

Expuso el ciudadano que por decisión propia, algunos vecinos han decidido colocar señales improvisadas para evitar que los conductores caigan en el hueco. “Uno lo ve en este momento y es pequeño, pero un carro cae en el mismo y estamos seguros que los daños al tren delantero serán graves. Todo comenzó con un bote de agua, fracturó el pavimento y luego mostró el ojo; así se formó el nuevo vecino de esta avenida”, detalló.

Araujo indicó que por las condiciones como “nació” el hueco, presumen que existe alguna fuga de agua, por lo tanto -y así lo manifestó – el pavimento seguirá cediendo y se puede convertir muy rápido en un “tragacarros”.

Por esta avenida transitan muchas unidades de carga pesada, dijo Araujo, lo que ocasionará que se acelere la problemática.

“Lo estamos advirtiendo en estos momentos, cuando sólo muestra el ojo, no dejen que ese hueco muestre el núcleo. Mientras que en otros países el alerta son los volcanes y los huracanes, nosotros acá en Venezuela, en especial en Maracay, tenemos que estar pendientes de los huecos. Si uno cae y se fractura un tobillo sale caro, si un carro cae y se daña una pieza sale caro. Por ello avisamos con tiempo”, argumentó el vecino de la avenida principal del barrio 23 de Enero.

HBRI. | elsiglo