Miss Bolivia es nombrada “embajadora” de La Paz para ayudar en temas de salud

La Miss Bolivia, Lenka Nemer, arribó a La Paz este miércoles luego de concursar en Miss Universo, donde obtuvo el primer “Premio Impacto” por su proyecto de Huertos Urbanos, y fue nombrada por las autoridades locales “embajadora” de La Paz para que colabore en temas sanitarios y promueva la reconciliación.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, nombró a Nemer simbólicamente como la embajadora de la ciudad para promover la reconciliación entre la población y también para que ayude en temas de salud, en medio de la pandemia de la covid-19.

“Queremos que seas embajadora de la salud para que nuestros centros de primer nivel reciban ayuda”, sostuvo el alcalde.

Arias indicó que a través de su influencia y sus proyectos pueda colaborar para lograr equipamientos médicos que ayuden a combatir la covid-19, pero también que sea parte del proyecto para convertir a La Paz en una ciudad de “mil colores” promoviendo que los paceños pinten sus fachadas.

Nemer, luego de recibir reconocimientos y regalos, agradeció el homenaje de las autoridades y la población y sostuvo que el premio que obtuvo en Miss Universo en Estados Unidos también “representa la unidad de los bolivianos”.

“Mantengámonos a salvo y a seguir avanzando por el desarrollo de nuestro pueblo”, manifestó la Miss Bolivia.

EL RECIBIMIENTO

Nemer, quien también es Miss La Paz, la ciudad sede de Gobierno de Bolivia, arribó en la mañana al aeropuerto internacional de El Alto en medio de abrazos y felicitaciones de las personas en el lugar, luego se dirigió hasta el huerto urbano Lak’a Uta en La Paz.

La Miss Bolivia obtuvo el primer “Premio Impacto” otorgado en el Miss Universo por su proyecto de Huertos Urbanos en el país en el que enseña a cosechar sus propios alimentos en zonas de la ciudad.

Los 10.000 dólares otorgados por el Miss Universo colaborarán a mantener y hacer crecer el proyecto de Nemer en Bolivia.

Tras una corta visita al huerto, Nemer llegó a la calle Jaén, una de las más turísticas de La Paz en el que le esperaban autoridades locales y personajes de la ciudad como las divertidas cebras, educadoras viales, una amauta o sabia indígena y las imponentes cholitas escaladoras.

Las mujeres felicitaron a la Miss Bolivia por representar la belleza integral de las bolivianas y le entregaron unas “illas” o amuletos en forma de la tradicional mujer indígena de La Paz, la cholita paceña, entre otros para que la protejan y la acompañen en todos sus proyectos.

La mujer amauta realizó un sahumerio con Nemer para la prosperidad y la abundancia.

En tanto el secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía de La Paz, Marco Agramont, también nombró a Nemer como la “embajadora de la competitividad y emprendimiento paceño”.

“El premio que tú has obtenido para nuestro país tiene mucho que ver con estas áreas”, sostuvo Agramont.

Luego recorrieron la turística Jaén donde bailarines le esperaban con danzas típicas como la morenada y la cueca de La Paz.

El Concejo Municipal paceño también recibió a la Miss en el que destacaron su participación en el certamen internacional.

Nemer agradeció a la población boliviana por el apoyo y manifestó que ahora está enfocada en expandir los huertos urbanos por todo el país y también en Latinoamérica además de lograr tener un grado de una Organización Sin Fines de Lucro.

EFE