Iniciaron celebraciones en el mes Bicentenario de la Batalla de Carabobo

Este martes 1° de junio, el eje Este del estado Aragua se vistió de civismo para como en todo el país, iniciar las actividades que anteceden a la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, tal y como está previsto por Ejecutivo nacional.

 

Y es que desde bien temprano, en los municipios Bolívar, Ribas, Revenga, Santos Michelena y Tovar, se reunieron bajo las medidas de bioseguridad, tanto las autoridades municipales, como el poder popular, para de esa forma comenzar la agenda cultural, la cual contó con presentaciones artísticas y protocolares.

En este sentido, la alcaldesa del municipio Bolívar, Marisela Arenas junto a su tren ejecutivo, cultores y demás personalidades de la entidad, enalteció e izó la Bandera Nacional desde los espacios de la plaza Bolívar de San Mateo, para posteriormente dirigirse a las diversas comunas donde sus habitantes trabaron arduamente para de la mano del folklor celebrar este mes Bicentenario.

“Comenzamos este mes de junio, cargados de amor patrio, con un emotivo amanecer tricolor para celebrar orgullosamente la gesta heroica lograda por nuestras heroínas y héroes, bajo el mando de nuestro Libertador Simón Bolívar, la cual permitió la independencia absoluta de nuestra Patria, soberanía que hoy día seguimos defendiendo en unión cívico-militar- policial”, señaló la mandataria municipal.

Asimismo, señaló la burgomaestre que continuarán trabajando junto al pueblo, para cumplir bajo medidas de bioseguridad toda la agenda social, educativa y cultural promovida por las autoridades regionales y nacionales, a propósito de los 200 años de la Batalla de Carabobo.

“Con mucha satisfacción decimos que nuestra juventud está en sintonía con estas actividades, dando y demostrando lo mejor de sí mismo, expresando su creatividad, a través del arte gráfico plasmado en murales hermosos alusivos a esta magna celebración Bicentenaria que han venido embelleciendo nuestros espacios públicos”, puntualizó la ejecutiva local.
En resumidas cuentas, en el resto de las jurisdicciones del eje Este, igualmente se vivió una mañana llena de actividades, celebrando así el inicio de un mes lleno de alegría y regocijo, donde se unirán no sólo las autoridades gubernamentales, sino también de seguridad, cultura y deporte.

DANIEL MELLADO | elsiglo