Entre aguas servidas nadan en el sector 5 de Las Mercedes

Con olores repugnantes, agua podrida y un ambiente de contaminación inminente están sometidos a vivir los residentes de la calle 7, del sector 5 de Las Mercedes, a consecuencia del colapso de la red de cloacas de la zona, por lo que hicieron un llamado  a la municipalidad a que canalicen una solución urgente.

de Las Mercedes

Los afectados informaron que este inconveniente se viene presentando en el lugar desde hace aproximadamente mes y medio, cuando de un momento a otro, una de las alcantarillas comenzó a expedir las aguas residuales, bañando de esa forma toda la vía y convirtiéndola en un foco latente de enfermedades.

de Las Mercedes

En este sentido, los vecinos comentaron que presumen que el inconveniente sea el resultado de unas labores que realizaron en la calle principal donde colocaron tuberías de aguas servidas con medidas muy pequeñas, lo que trajo como consecuencia el colapso de las mismas, tanto en la vía pública como en una de las casas.

Vladimir Toro, afectado por el inconveniente, manifestó que cada vez es peor la contaminación que tienen, que no sólo está afectando a las familias cercanas, sino a los vecinos y transeúntes, quienes a diario lamentan lo sucedido, sino a los que tienen esos botes dentro de sus viviendas.

Carlos López comentó que a raíz de la dificultad se han encargado de ir a los entes competentes a denunciar lo sucedido, sin embargo no han obtenido respuestas satisfactorias, originando que cuando llueve se acentúa el brote contaminante.

“Realmente hemos tratado de hacer todos los llamados correspondientes, pero nadie nos ha hecho caso, por aquí pasan las personas de los consejos comunales, los jefes de calle y saltan su charco y siguen adelante, en vez de usar su voz para que nos gestionen soluciones”, dijo López.

Del mismo modo, Yuleima Rodríguez agregó: “Por esta calle ya es imposible transitar, uno debe estar llenándose de esa agua podrida y nadie hace nada. Desde esta parte de la calle 7 hasta la zona de El Bosque llega el olor, es imposible que nos mantengan así y más cuando ya vamos para dos meses con este problema”.

En resumidas cuentas, los denunciantes hicieron un llamado a las autoridades de Hidrocentro y a la Acaldía de Ribas, específicamente al director de servicios públicos, para en conjunto vengan al sitio y de esa forma busquen soluciones, ya que este problema no los deja mantener un nivel de vida digno y sano.

DANIEL MELLADO | elsiglo