Conmebol confirmó cuatro sedes en Brasil

La Conmebol indicó anunció que las ciudades de Brasilia, Río de Janeiro, Cuiabá (Matto Grosso) y Goiania (Goiás) acogerán la Copa América, después de que Argentina y Colombia desistieran de ser las sedes del torneo, como estaba previsto en un principio.

Conmebol
Foto: Archivo

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, quien hizo el anuncio en un video en portugués, añadió que el organismo está trabajando para dar a conocer en breve los estadios en los que se jugarán los partidos, sin público.

Además de asegurar que el torneo transcurrirá con “protocolos sanitarios rígidos”, Domínguez agradeció al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, “de la eficacia en la toma de decisiones”.

Por su parte, y en la misma línea, la Conmebol señaló en su cuenta de Twitter que “es momento de agradecer al Presidente Jair Bolsonaro; a su equipo; y a los gobiernos locales de los distintos estados que acogerán la competición”.

Las sedes confirmadas por Domínguez habían sido divulgadas antes por el ministro de la Presidencia de Brasil, Luiz Ramos.

CONFIRMADA

“Confirmada la Copa América en Brasil; venció la coherencia!; la bandera de Brasil que alberga los partidos de la Libertadores, Sudamericana, sin hablar de los campeonatos regionales y brasileños, no podría dar la espalda a un campeonato tradicional como este”, escribió Ramos en su Twitter.

La decisión, anunciada este lunes, ha sido rechazada por algunos sectores políticos de Brasil ante la grave situación sanitaria en el país, con la pandemia descontrolada y más de 462 mil muertes.

Brasil fue reasignada como sede tras la salida de Argentina, precisamente por el actual impacto del Covid en esa nación; a la que precedió la postura de Colombia, país con el que iba a compartir sede.

Colombia se quedó fuera al proponer un aplazamiento de las fechas debido a la crisis política y social que atraviesa la nación, lo que fue rechazado por la Conmebol.

EFE