Comité Nacional de Paro convocó a nueva movilización en Colombia

El Comité Nacional de Paro convocó a una nueva movilización para este miércoles en Colombia contra las políticas del gobierno de Iván Duque y para exigir que escuche y dé respuestas a las demandas sociales.

Colombia
Foto: Archivo

El colectivo que aglutina a sindicatos, gremios, organizaciones sociales y otras recalcó que espera una respuesta el próximo jueves acerca de las peticiones para avanzar hacia las negociaciones y buscar una salida a la crisis en el país, pero mientras tanto seguirán las movilizaciones.

En ese sentido, aseguró que el gobierno de Duque sigue las instrucciones del partido oficialista Centro Democrático, dedicado a bloquear y a impedir acuerdos ante la crisis en Colombia.

“Insiste en militarizar las protestas y no acepta cumplir lo establecido en la normatividad, la jurisprudencia y los estándares internacionales”, enfatizó el comité por medio de un comunicado.

El pasado 28 de abril una polémica ley de reforma tributaria propuesta por el gobierno ocasionó un estallido social, considerado el más grande y sostenido en el tiempo de los últimos 70 años.

La organización no gubernamental Temblores ONG contabiliza desde el 28 de abril al 29 de mayo 1.133 víctimas de violencia física; 43 homicidios presuntamente cometidos por miembros de la fuerza pública; 1.445 detenciones arbitrarias en contra de manifestantes.

Asimismo, 648 intervenciones violentas en medio de las protestas pacíficas; 47 víctimas de agresiones oculares; 175 disparos con arma de fuego y 22 víctimas de violencia sexual.

AVN