Laidy Gómez: “Responsabilizo a Freddy Bernal de no lograr acuerdos para abrir la frontera

Black and White

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez responsabilizó este miércoles a Freddy Bernal de que no se logren acuerdos para abrir la frontera de Venezuela con Colombia.

Loading...
Bernal

El gobierno colombiano autorizó la apertura gradual de los pasos terrestres y fluviales con Venezuela, a partir de este 2 de junio; sin embargo, el Ejecutivo venezolano mantiene la negativa de reabrir la frontera.

“La negativa de la apertura de la frontera parece ser para la defensa del comercio ilegal en las trochas, manejado por Bernal. Con esa actividad irregular se beneficia solo un grupo y no el Estado, como se daría si los pasos fronterizos estuviese habilitados para el comercio binacional”, señaló la gobernadora en una entrevista.

Asimismo, manifestó que la población ha sido la más afectada por el cierre de la frontera, pues estos pasos se usan como canal humanitario.

Gómez destacó que hasta los momentos no han llegado vacunas contra el covid-19 para el pueblo tachirense.

Indicó que aún hay más de 3.000 funcionarios de salud de la gobernación que no han podido vacunarse, al igual que más de 4.000 educadores.

“Hoy contamos con la administración de 10 hospitales y 252 ambulatorios de salud. Hemos desarrollado programas de atención epidemiológica; gracias a varios acuerdos internacionales que nos permiten brindar asistencia social, lo que compensa de cierta forma la falta de vacunas en la entidad”, indicó.

Aseguró que actualmente el presupuesto otorgado a la entidad por el régimen solo alcanza para pagar una nómina con unos salarios muy devaluados.

“Lo que maneja el protectorado son los servicios que no funcionan en Táchira: Luz, agua, gas, gasolina. Todo eso desde que Bernal llegó se maneja en divisas, específicamente en pesos colombianos”, denunció Gómez.

Defensa del voto

“Yo sigo insistiendo en que los venezolanos no podemos abandonar la defensa del voto, porque es la única herramienta que tenemos para proteger la democracia en Venezuela y está demostrado que algunas alternativas propuestas por otros sectores de oposición no han funcionado”, aseveró Gómez.

Destacó que a través del voto, la oposición puede ocupar espacios gubernamentales y ponerlos al servicio del pueblo.

“Sigo insistiendo en la defensa del voto porque es nuestra única alternativa. Nos hablaron de intervenciones que no llegaron; de la activación del TIAR y no sucedió, que la consulta iba a acabar con la crisis y no pasó”, agregó.

Sobre el proceso de negociación que podría darse entre el régimen y la oposición dijo: “Yo avalaría una negociación, siempre y cuando los temas que se van a tratar sean los de vacunas, asistencia humanitaria, servicios, inversiones. Negociaciones para atender las deficiencias de los venezolanos, no para pedir un partido político”.

Con información de El Nacional

Loading...