Alianza Democrática invita a los jóvenes a inscribirse en el REP

Las autoridades de Alianza Democrática en el estado Aragua, en medio de una rueda de prensa, celebraron el inicio del Registro Electoral Permanente (REP), el mismo que a su juicio abre las puertas para que los jóvenes participen del sufragio como derecho constitucional.

Loading...
REP
En la rueda de presenta estuvieron presentes todas las autoridades regionales

En este sentido, el ingeniero José Vivas Duque, vocero de Alianza Democrática Aragua y presidente de Copei, manifestó el respaldo desde la entidad aragüeña a este proceso, el cual representa el primer paso para que todos los jóvenes venezolanos puedan expresar su opinión de manera cabal y por consiguiente tengan acceso a todos los mecanismos democráticos.

"Hacemos el llamado a todos los jóvenes venezolanos, en este caso de Aragua, para que revisen y chequeen sus datos y que estén debidamente inscritos en las jurisdicciones y municipios que le corresponden, desde el día 1° de junio hasta el 15 de julio, para que de esa forma puedan ejercer su derecho al voto en las venideras elecciones del 21 de noviembre", señaló Vivas.

Del mismo modo, la autoridad mencionó que en la región aragüeña están a la disposición de los ciudadanos, 21| Centros de desplegados en los 18 municipios, en ellos además los ciudadanos pueden realizar la actualización de sus datos.

"Es un proceso bastante sencillo, el único requisito es la cédula de identidad laminada. Es necesario que todos formemos parte del fortalecimiento de la democracia", dijo el presidente de Copei, al mismo tiempo que dio a conocer el listado de los centros,´los mismos que van de la siguiente forma por municipio.

* Girardot: Sede CNE
* Costa de Oro: Casa de la Cultura
* MBI: El Llimón: Autolavado Supremo
* Caña de Azúcar: Sede Unesr
* Linares Alcántara: U.E.E Francisco de Miranda
* Libertador: Casa de la Cultura Paúl Rivas
* Mariño: Plaza de Turmero, Plaza 19 de Abril
* Lamas: E.B Rafael Briceño Ortega
* Sucre: Plaza Sucre
* Bolívar: Registro Civil
* Ribas: C.C.E.A Carmen Pilar Fernández
* Tovar: Unefa
* Revenga: Casco Central de Sabaneta
* Casco Central El Consejo
* Santos Michelena: Taller de Educación Laboral Santos Michelena
* San Casimiro: Biblioteca Virtual
* San Sebastián: Plaza los 3 Diputados
* Urdaneta: E.B.E. Rafael Bolívar
* Plaza Bolívar
* Camatagua: E.B.E Camatagua

Para finalizar, José Vivas Duque insistió que desde la Alianza siguen apegados como organizaciones políticas al compromiso, a la unidad y al criterio de la construcción de la democracia. "La Alianza Democrática está desplegada en los 18 municipios y 50 parroquias de Aragua, aceitando sus maquinarias electorales".

DANIEL MELLADO | elsiglo

Loading...