Ronald Acuña Jr. y José Altuve continúan encendidos con el bate

Ronald Acuña Jr. y José Altuve continúan su buen momento con el bate tras la jornada de este martes en el béisbol de las Grandes Ligas.

Acuña y Altuve
Foto: Archivo

En el partido en el que los Bravos de Atlanta cayeron derrotados 11-6 ante los Nacionales de Washington; Acuña bateó su décimo séptimo cuadrangular de la temporada y segundo en días corridos, para mantener el liderazgo en ese renglón en la Liga Nacional.

El nativo de La Sabana, estado La Guaira, bateó además un sencillo y un doble, impulsó dos carreras, anotó cuatro y se robó su octava base, con lo que dejó su promedio al bate en .294; el jardinero lidera además el departamento de carreras anotadas con 43.

Por su parte, José Altuve también jonroneó en días consecutivos para abrir el marcador comenzando el partido entre los Astros de Houston y los Medias Rojas de Boston, que terminó con victoria 5-1 de los texanos; Altuve recibió además tres bases por bolas, para dejar su average en .306.

El ganador de ese encuentro fue el también venezolano Luis García (4-3), quien laboró por espacio de siete entradas, en las que toleró la única rayita del encuentro con un fly de sacrificio de su compatriota Marwin González, cuatro sencillos y un doble, con un boleto y seis ponches; García dejó su efectividad en 2.72.

Otros venezolanos que mostraron su poder con el bate este martes fueron el receptor de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez; y el jardinero de los Filis de Filadelfia, Odúbel Herrera, al despachar cada uno dos batazos de vuelta completa.

Pérez llegó a 12 bambinazos en la temporada y a 36 carreras impulsadas y fue factor clave para el triunfo de su equipo 10-5 ante los Piratas de Pittsburgh; bateó de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas, para dejar su promedio al bate en .280.

Entretanto, Herrera fue protagonista en la fiesta de batazos de Filadelfia, que apaleó 17-3 a los Rojos de Cincinnati con 18 imparables, entre ellos siete jonrones y dos dobles.

Alineado en el primer puesto, Herrera bateó de 6-3, con tres anotadas e igual número de impulsadas.

Filadelfia también contó con el bateo oportuno del campocorto criollo Ronald Torreyes, quien bateó su primer cuadrangular de la temporada; además de un doble en cinco turnos, con dos anotadas y dos impulsadas, para elevar su average a 317.

AVN