¿Qué es YOWhatsApp y por qué se volvió tan popular?

WhatsApp desde que anunció cambios en su política de privacidad, un número importante de usuarios entre los más de mil millones que tiene comenzó a migrar hacia otras aplicaciones que le resultaron más confiables.

De esta manera, surgieron alternativas como WhatsApp Plus, OGWhatsApp, WhatsApp Transparente o la que se está volviendo cada vez más popular: YOWhatsApp (YoWA).

Por el cual, la propia app de mensajería que, por obvias razones, no se puede descargar de Google Play, pero hay otra manera de hacerlo.

Esta APK (un paquete para el sistema operativo Android) cuenta con todas las características principales de la app propiedad de Facebook, pero añade otras que tienen que ver con aspectos como el de la privacidad del usuario o la personalización de la interfaz.

Asimismo, el usuario puede elegir quién puede llamarlo, la visibilidad de sus estados, si se puede ver si está grabando o escribiendo un mensaje, o manejar los tildes de recepción de mensajes.

Tiene nuevas fuentes de texto, se añaden los emojis de Android Oreo, ese puede envía cualquier tipo de archivo: APK, ZIP, PDF, tiene una interfaz de usuario de líneas suavizadas, se pueden enviar archivos de más de 700 MB.

Además, posee mejoras de rendimiento que hacen que funcione más rápido que WhatsApp, y un modo de bloqueo especial mediante PIN, patrón o huella dactilar.

Cabe destacar, que antes es clave saber que las APK no pasan por el mismo filtro que las apps disponibles en tiendas virtuales, por lo que cada usuario es responsable de su seguridad al recurrir a mods de Internet.

Elsiglo