Venezuela vence a cuba en inicio del clasificatorio de béisbol olímpico

Loading...

Carlos Pérez sacudió un jonrón y empujó cuatro carreras, mientras que Hernán Pérez y Robinson Chirinos sumaron estacazos de vuelta completa solitarios; para que Venezuela derrotara 6-5 a Cuba; en el Clasificatorio de Beisbol de América a los Juegos Olímpicos de Tokio; que comenzó este lunes en las localidades de West Palm Beach y Port St. Lucie, Florida; Estados Unidos.

Venezuela

Pérez, quien apareció quinto y designado en el orden del mánager José Alguacil; pescó un envío del experimentado derecho Lázaro Blanco y lo sacó por el jardín izquierdo del Ballpark of the Palm Beaches; en el primer inning; con dos en circulación; para poner arriba a la selección nacional 3-0; una ventaja que nunca perdería por el resto del partido.

"Salí agresivo en ese turno; el lanzador dejó un pitcheo en el medio y pude conectar con contundencia"; señaló Pérez después del juego; de acuerdo con la reseña de la Federación Venezolana de Beisbol (Fevebeisbol).

"Estaba tratando de simplificar las cosas y ponerme listo, me dejó una curva en el medio y pude sacar la pelota", dijo.

Juniel Querecuto abrió la tercera entrada con doble y luego de un out, Pérez lo fletó con sencillo para alargar la diferencia a 4-0.

El grande liga Aníbal Sánchez, quien inició en la lomita del combinado tricolor, debió lidiar con tráfico en las almohadillas durante los primeros dos tramos, pero fue alcanzado en el cuarto, en lo que parecía su mejor momento. Tras haber retirado a los seis últimos rivales a los que se había enfrentado, Yosvani Alarcón le sacudió indiscutible y Erisbel Arruebarruena siguió con un largo vuelacercas por la izquierda, para acercar la pizarra 4-2.

Sánchez encajaría una rayita más en el quinto, producida por biangular de Yadil Mujica, antes de darle paso al bullpen.

Hernán Pérez, quien terminó el desafío a un doble de batear la escalera, conectó un enorme cuadrangular por el center field, en el sexto y Chirinos, quien no había podido llevar la bola más allá del cuadro interior, incluidos tres ponches, aprovechó un slider en el medio del plato del zurdo Liván Moinelo, una de las figuras de los antillanos, y lo proyectó por encima de la barda del left. En ese instante el marcador se puso 6-3.

El derecho Andrés Machado retiró al último antillano del séptimo y se encargó de la loma hasta llegar al noveno, con uno fuera, sin mayores sobresaltos, pero los emergentes Guillermo Avilés y Lisbán Correa, ligaron sencillo y bambinazo para poner el tanteador por una rayita.

Entonces, Alguacil llamó al zurdo Moya, que lanzó en las Mayores entre 2017 y 2018, y al derecho Moisés Gómez, para colgar los últimos dos outs y consiguieron su cometido. Gómez, de los Marineros de Seattle y reserva de Bravos de Margarita, se apuntó el salvado.

Fue el primer triunfo de Venezuela contra Cuba, en selecciones absolutas, desde que lo hizo el 24 de julio de 2018, cuando se impuso 2-1, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, disputados en Barranquilla, Colombia.

Pero en un torneo que involucra a combinados del orbe, la Vinotinto del Beisbol no se imponía a los cubanos desde la Copa del Mundo de 1953, hace 68 años, de acuerdo con la página web de la WBSC.

"Estas son las cosas que necesita Venezuela, nunca tuve dudas de que íbamos a lograr este triunfo", comentó el piloto Alguacil.

Venezuela está alineada en el Grupo B junto a Colombia, Cuba y Canadá. Este martes se enfrenta a los neogranadinos y una victoria podría asegurarle a los criollos el pase a la Súper Ronda del torneo.

AVN

Loading...