Próximo 8 de agosto se realizarán elecciones primarias abiertas del PSUV

El próximo domingo 8 de agosto se llevarán a cabo elecciones primarias abiertas con el padrón electoral del país, para que la  militancia del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) y los venezolanos que deseen participar, voten para elegir el candidato de la revolución  propuestos por el PSUV y la Juventud del Psuv que irán a la contienda electoral del próximo 21 de noviembre (21N).

Así lo dijo el presidente del PSUV y Jefe de Estado, Nicolás Maduro, este martes en la reunión de cara a la elección de los candidatos para los comicios del 21 de noviembre. Dijo Maduro que las elecciones primarias abiertas es el método más democrático en vías de una gran victoria del 21 de noviembre.

Los candidatos de la revolución serán previamente seleccionados el domingo 27 de junio cumpliendo los pasos del reglamento para elegir los candidatos  que realizarán las 14.381 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH). Estas UBCH se constituirán en asambleas de base para postular a todos los candidatos y candidatas de las elecciones de este año de manera secreta y directa.

Asimismo este viernes 4  de junio arranca el proceso de carnetización en las Plazas Públicas del país de todos los militantes del PSUV y JPsuv. En este momento existen  7.790.878 inscritos.

elsiglo