Movimiento al Socialismo venezolano pide habilitar a políticos para comicios

El Movimiento al Socialismo de Venezuela solicitó este lunes la habilitación de todos los partidos y; dirigentes políticos que fueron suspendidos, para poder participar en las elecciones regionales y; locales del próximo 21 de noviembre, tras no poder hacerlo en los comicios legislativos del pasado diciembre.

Movimiento al socialismo

La petición fue hecha por la vicepresidenta nacional de la organización, María Verdeal, con el objetivo de que “se pueda fortalecer el sistema de partidos políticos; dejando participar el mayor número de organizaciones que están en el Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

En su opinión, las habilitaciones, que afectan fundamentalmente a opositores, supondrían mayor participación del electorado; al que invitó a acudir a los puntos de inscripción que el CNE ha establecido por todo el país; para que los venezolanos que votan por primera vez puedan inscribirse; y los que repiten comprueben y actualicen sus datos en caso necesario.

Las jornadas de actualización e inscripción comenzarán el día 1 de junio y hasta una fecha cercana a las elecciones; todavía sin definir, en todos los estados en los lugares habilitados por el CNE con esta finalidad.

“A partir de mañana estará dispuesta la distribución de puntos de actualización e inscripción del CNE en todo el país; el llamado es acudir juntos; tanto los nuevos votantes que van a cumplir 18 años antes del 21 de noviembre; como quienes se han mudado, quienes viven en otro domicilio y; todavía no pueden votar en donde viven porque pertenecen a otros centros de votación”, insistió Verdeal.

EFE