Arrestan a madre de niño degollado junto a su amante

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a Yurami Del Valle Herrera, de 43 años, por estar presuntamente implicada en el asesinato de su hijo de cinco años, a quien hallaron degollado en el baño de su casa, situada en Upata, estado Bolívar.


A la mujer la arrestaron junto a su supuesto amante, Arturo José López Castro de 19 años, quien es amigo de la familia.

Fuentes policiales, expusieron que la fémina aprovechó cuando todos dormían en la residencia para tener relaciones sexuales con López Castro, y que en ese instante, fueron visto por el infante de cinco años.

Una de las versiones expresa que Yurami fue a la cocina y buscó un cuchillo, acto seguido cargó el pequeño y lo llevó al baño donde lo degolló. Otro parte, afirma que fue amante fue el autor material del crimen. No obstante, las investigaciones siguen por parte de los detectives.

En un principio, se manejaba el robo como de los posibles móviles del crimen, ya que el menor tenía un teléfono celular que no habían localizado.

Además, en la casa de la víctima llegaban muchas personas, debido a que era común que sus padres ingerieran licor con amigos y vecinos.

Funcionarios del Cicpc recuperaron el arma homicida y el teléfono celular del niño.

El caso quedó a órdenes de la Fiscalía 11 del Ministerio Público.

Al niño fallecido, lo localizó su papá ensangrentado en el baño de su casa, motivo por el cual el hombre fue arrestado como sospechoso al inicio de las averiguaciones.

Caracas