Repertorios internacionales en el Festival de Jazz Barcelona 2022

Ambrose Akinmusire, Kenny Garrett, Vijay Iyer, Bobby McFerrin, Cécile McLorin Salvant, Dianne Reeves, Maria Schneider y Chucho Valdés son algunas de las estrellas internacionales que brillarán en el Festival de Jazz de Barcelona de 2022, según informó este martes The Project.

Jazz

Después de una edición, la número 52, que se vio fuertemente afectada por la pandemia, el festival más antiguo de Barcelona (noreste de España) presentó hoy una primera tanda de conciertos para la edición 53, que supone el retorno a la ciudad de figuras como Bobby McFerrin, Dianne Reeves y Maria Schneider, que escogió Barcelona para empezar la gira de presentación en Europa de su último disco, “Data Lords”.

También cabe destacar la vuelta de Chucho Valdés, padrino del festival, con su nueva obra de gran formato, “La Creación”.

Está serie flamenca De Cajón! contará con Chano Domínguez a dúo con Diego Amador, Dorantes, Estrella Morente y Tomatito, junto a otros muchos que todavía no confirmaron.

Como es habitual, el Conservatorio del Liceu acogerá una serie de clases magistrales, en las que participarán Jakob Bro, The Charlie Parker Legacy Band, Vijay Iyer, Christian Sands, Ben Monder, Ambrose Akinmusire y Kenny Garrett, entre otros.

La actual edición del Festival, que empezó el pasado 24 de octubre y está todavía en marcha, finalizará el próximo mes de julio con la actuación de Wynton Marsalis, que recibirá la Medalla de Oro del certamen.

EFE