Wola: Mayoría de países que respaldaron a Guaidó le retira su apoyo

La mayoría de los países que apoyaron la autoproclamación como “presidente interino” del exdiputado de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ha retirado “silenciosamente su designación”, afirmó este martes el Director para Venezuela de Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA por sus siglas en inglés), Geoff Ramsey.

Guiadó

“De los casi 60 países que en un momento aceptaron a Guaidó como presidente; todos menos siete han retirado silenciosamente la designación de sus comunicados oficiales de este año”; destacó Ramsey desde su cuenta en Twitter.

El Director para Venezuela de WOLA, se encarga de la investigación e incidencia del programa en Washington, DC; siendo experto en la crisis política de Venezuela; ya que ha viajado regularmente al país desde el año 2014, donde ha estado en contacto cercano con actores claves que, dentro y fuera del país; están trabajando para darle una solución a la crisis en Venezuela.

Según reseña la WOLA, Ramsey apoya las políticas que fomentan una solución pacífica y negociada a la crisis venezolana; que abordan las necesidades humanitarias más urgentes del pueblo venezolano; y que apoyan una respuesta humana a las necesidades únicas de los migrantes y refugiados venezolanos.

Además es autor de diversos informes y análisis de WOLA y del Blog de políticas y derechos humanos de Venezuela; por lo que su trabajo ha sido citado en periódicos como New York Times; Wall Street Journal, Washington Post, Foreign Policy, y otros distinguidos medios de comunicación.

AVN