Detienen a presunto abusador sexual en Maracaibo

Un presunto violador es detenido por las autoridades policiales, luego que la madre de los dos menores de edad, de 13 y 15 años respectivamente, formula la denuncia en Polimaracaibo de que habían sido presuntamente abusados sexualmente por Richard José Mendoza Estrada (49), y ante lo cual antecede una acusación en la Fiscalía por los delitos contra las buenas costumbres, el buen orden de la familia y las personas.

Mendoza Estrada fue detenido por cometer presuntamente abuso sexual

Ante este hecho, funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIP) de Polimaracaibo, iniciaron con la búsqueda del transgresor, quien fue visto por la denunciante momentos antes de emitir la alerta policial, ubicando al sujeto en el sector La Virginia, calle 63 con avenida 3C de la parroquia Olegario Villalobos.

Una vez llegado al sitio, el ciudadano que vestía para el momento chemise gris con rayas azules y pantalón marrón, tomó una actitud hostil y el uso de lenguaje inapropiado, oponiéndose a las orientaciones de las autoridades.

Dentro de la propiedad donde residía, se incautó un televisor, un DVD y dos películas pornográficas, las cuales y según testimonios, eran reproducidas en presencia de las víctimas, para cometer posteriormente los abusos.

Finalmente, Mendoza fue trasladado hasta la sede de investigaciones para iniciar con el debido procedimiento y verificación en el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), llevando el caso hasta las instancias correspondientes del Ministerio Público.

Elsiglo