El regreso de Broadway ya tiene nombre y fecha: “Pass Over”, el 4 de agosto

El esperado regreso de los teatros de Broadway tras un parón de más de un año forzado por la pandemia de la covid-19 ya tiene fecha: será el próximo 4 de agosto, el día en el que arrancará el preestreno de la obra “Pass Over”, dirigida por Danya Taymor.

Su puesta en escena, que se llevará a cabo en el teatro August Wilson, se adelantará un mes al arranque de la temporada teatral, que dará su campanada en septiembre.

El pasado 11 de mayo se anunció que las primeras obras de Broadway en subir el telón serían los exitosos “Hamilton”, “Wicked” y “The Lion King”, que desvelaron que abrirían sus puertas el 14 de septiembre, una fecha a la que, de momento, “Pass Over” se ha adelantado.

La obra, escrita por la dramaturga Antoinette Nwandu, relata las conversaciones en un cruce de una calle de una ciudad entre dos jóvenes afroamericanos, sus aspiraciones, sus retos y las desigualdades raciales que sufren.

Inspirada en la obra “Esperando a Godot”, de Samuel Beckett, “Pass Over” comenzó su andadura fuera del circuito oficial de Broadway, conocido como “Off-Broadway” y ahora dará el salto al escenario principal del teatro y el musical neoyorquino.

La obra ha sido llevada a la televisión por el director de cine Spike Lee, que grabó una actuación que puede verse en la plataforma Amazon.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció a principios de mayo que el 14 de septiembre se retomaría la actividad teatral en la ciudad, aunque desde entonces se ha acelerado el levantamiento de las restricciones para evitar la expansión de la pandemia tanto en exteriores como en interiores.

Broadway, que abarca una cuarentena de teatros en el centro de la Gran Manzana, aporta ingresos cercanos a los 15.000 millones de dólares en la economía local. Su última temporada entera, antes de la pandemia, que concluyó en 2019, recaudó 1.800 millones de dólares, un récord, según la Broadway League.

EFE