Detenido alías “El Pichón” el arrebatador del Centro

Funcionarios de la Policía Municipal de Girardot, con apoyo de algunos transeúntes lograron la captura de un ciudadano de aproximadamente 21 años de edad, minutos después de quitarle hábilmente unos zarcillos de oro 18 a una joven en pleno centro de Maracay.

centro de

Se informó que la detención se llevó a cabo por la avenida Santos Michelena, a la altura del mercado municipal.

El ciudadano es conocido como “El Pichón” y con mucha destreza despojó a la joven cuando ella transitaba por la avenida Bolívar, específicamente a una cuadra de la plaza Girardot.


Notificó la policía que la muchacha dijo no sentir cuando le “quitaron los aretes”, pero le llamó la atención que “un hombre” al pasarle por un lado “echó a correr”, tomando rumbo hacia el boulevard Pérez Almarza.


“Fue en ese instante cuando se percató que le faltaba algo, por lo que se tocó las orejas y ya no tenía los zarcillos. Comenzó a pedir ayuda junto a su progenitora, gritando, un ladrón, un ladrón, agárrenlo, agárrenlo e inmediatamente se activó el eco cooperante entre los ciudadanos”, se detalló en la policía.

En el patrullaje por la avenida Santos Michelena, los funcionarios avistaron al sujeto y con apoyo de algunos transeúntes lo acorralaron, procediendo a la detención. Algunas personas que pasaba por el lugar quisieron tomar la ley por su cuenta (vamos a darle una pela para que aprenda a no robar aseguraban), pero la policía pudo calmar los ánimos.

El ciudadano fue reconocido por la víctima y su madre. En el lugar se le solicitaba entregara la pertenencia de la joven, pero se negaba. “Se presume que para evitar ser imputado del robo, se tragó los zarcillos”, se supo.

Al “Pichón” lo esposaron y lo remitieron al comando ubicado en el Centro de Maracay, para posteriormente remitirlo a los organismos competentes.

Se estima que el hombre sea parte de un grupo de arrebatadores que operan en el casco central de la Ciudad Jardín. “Aprovechan las horas y los días donde hay más presencia de ciudadanos. Por estos días se han hecho sentir más los arrebatadores, porque se han regresado al país. Por ello, hacemos un llamado a la colectividad en general, para que vengan al centro con pocas pertenencias; traten de guardar los zarcillos, cadenas y también los celulares.

Estos antisociales manejan muy bien sus destrezas dentro del arte de robar. La muchacha tuvo suerte de recuperar sus aretes de oro 18″, puntualizaron en la policía.

HBRI -elsiglo