Desborde de cloacas preocupa a residentes de la vereda 3

Los residentes de la vereda 3 del sector 10 de la urbanización Caña de Azúcar, ubicada en el municipio Mario Briceño Iragorry, denunciaron que las aguas servidas están provocando focos de infección en la comunidad, siendo los más vulnerables los adultos mayores y la población infantil.

 

Los vecinos de la vereda 3 aseveraron que en sus casas ya no pueden lavar ni realizar otros quehaceres del hogar, debido a que las aguas residuales se devuelven, y en el peor de los casos, se ligan con las aguas blancas.

En algunas casas los gusanos salen de las cañerías

Al respecto, Rita Penzo señaló que “esta problemática tiene meses, se puede decir más de 6, en mi casa yo no puedo lavar y echar el agua por las rejillas de los inodoros porque se me inunda la casa, debo arrojarla a la calle”.

“Es horrible la pudrición que sale de las cloacas, inclusive salen gusanos, esos bichos se meten a las casas y debemos estar en un lavado constante; aquí hay niños y personas de la tercera edad que se han vista afectados por la situación”, agregó.

Por su parte, Maritza Carrillo indicó que “6 meses o un año tiene ese bote, los trabajadores de Hidrocentro vinieron, pero siempre es lo mismo, inspeccionan conocen el asunto pero no lo resuelven; en mi casa se tuvo que hacer un trabajo aparte, porque el colapso de las aguas servidas se estaba colando por debajo de los tanques que por poco me los contamina”.

De esta manera, Amanda Lara comentó, “las cloacas están colapsadas desde hace más o menos un año, sin poder lavar, ni siquiera ir regularmente al baño porque se desborda todo y es horrible los olores nauseabundos con que convivimos a diario”.

Otro de los problemas que resaltan los habitantes del sector 10, específicamente de la vereda 3, es la irregularidad con el servicio de alumbrado público en la zona, sólo un bombillo es el que funciona, pero no se da abasto para alumbrar todo el camino.

De esta manera, los residentes afectados expresaron que de no tener una solución temprana a las problemáticas, se verán en la necesidad de trancar las vías principales para que sus quejas sean escuchadas.

En este sentido, piden al alcalde de la jurisdicción, Brullerby Suárez, para que haga acto de presencia en la comunidad y resuelva la situación en la que se encuentran los vecinos que están preocupados por la cantidad de tiempo que tiene este problema en la comunidad.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo