Colegio de Médico confirmó inicio de la vacunación

El presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Ramón Rubio, confirmó que, tal y como se tenía previsto, el fin de semana se inició formalmente la jornada de vacunación contra el covid-19 en los centros de salud autorizados en la región.

Rubio comentó que el proceso de inmunización se está llevando a cabo a través del Ministerio de la Salud, con la habilitación de 250 centros en todo el país, entre hospitales, ambulatorios y CDI.

Detalló que, aunque los Colegios de Médicos no tienen inherencia en el proceso de vacunación, pudieron confirmar que las instalaciones de CorpoSalud sirvieron de sede para esta fase importante de vacunación masiva.

“Se les está dando prioridad a las personas mayores de 60 años o que tengan alguna enfermedad como hipertensión, diabetes o cualquier enfermedad crónica”, indicó Rubio.

De igual forma, nuestros trabajadores de salud, mayores de 50 años, serán vacunados según lo planificado por la dirección de Recursos Humanos de la Corporación.

“Serán llamados para decirles donde y como será la actividad. Hasta yo estoy esperando que me llamen para ser vacunado”, precisó.

Para finalizar dijo que es importante destacar que el éxito del proceso de vacunación va a depender de la disponibilidad e las dosis, cifra que no es de conocimiento público.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo