Cicpc tras la pista del sicario de Ciudad Socialista Ricaurte

Los sabuesos de la Base de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científica, Penales y Criminalísticas de Maracay, tienen plenamente identificado al responsable de dar muerte a Raimary Alejandra Estrada Rodríguez de 26 años de edad, madre de tres hijos y de oficio manicurista a domicilio, en hecho que se registró hace ocho días en la Ciudad Socialista Antonio Ricaurte en el municipio Mario Briceño Iragorry.

De acuerdo a información aportada por un vocero cercano al caso, gracias a las investigaciones que se iniciaron inmediatamente ocurrido el homicidio, se sabe quien es el autor material de este sangriento hecho.

Como se recordará, a las 11:00 de la noche del día 26 de mayo, un sujeto disparó contra la mujer directamente a la cabeza, ocasionándole la muerte de manera instantánea.

Del caso -dijo el vocero- todo se inclina a un crimen por encargo (sicariato) y se maneja la hipótesis del drama pasional.

“La muchacha tuvo una relación amorosa con un hombre violento. Aunque ya no tenían nada, él la amenazaba constantemente, y le advertía, que de enterarse, si ella tenía un nuevo amor, la mataría”, precisó el vocero.

Estrada Rodríguez residía con dos de sus tres niños en un apartamento del mencionado urbanismo y ganaba algún dinero, gracias a su oficio como manicurista. Incluso, minutos antes que la asesinaran, atendía a una cliente.

Se conoce el apodo del sicario, además de otros elementos de interés investigativo, dijo el vocero, agregando, que gracias a ello y al cruce de información, se sabe con certeza de quien se trata. “Por razones obvias no se ventila el alías para el conocimiento de la opinión pública, pero resaltó, pronto pudiera darse con el paradero del criminal. Se sabe que tenía un tatuaje en uno de sus brazos”, apuntó.

En relación al sicario, si tuvo alguna complicidad, el vocero manifestó que todo hace pensar que actuó solo, aunque precisó “para escapar si contó con ayuda, ya que después de dispararle cobardemente a la mujer, de acuerdo a lo investigado, corrió y abordó una camioneta que lo esperaba fuera de la Ciudad Socialista”.

ANTECEDENTES DEL CASO

El homicidio se registró a las 11:00 de la noche del martes 26 de mayo.

Cuando atendía a una cliente, Raimary Alejandra recibió una llamada. “Baja, que te tengo algo”, le dirían.

La joven Estrada Rodríguez estuvo conviviendo con un sujeto que presuntamente la maltrataba física y verbalmente.
Hace un año aproximadamente ese “ex” amenazó de muerte a Raimary Estrada, manifestándole: “Si te veo con otro hombre o me dicen por ahí que están saliendo, te mato; no tendré compasión”.

En las investigaciones del Cicpc se ha determinado que el sicario estuvo desde tempranas horas de la tarde y noche estudiando la zona, incluso se tomó un café. También dialogó con algunas personas del urbanismo. La manicurista residía en el bloque 17 de la Ciudad Socialista.

HBRI – elsiglo