Cesar Hernández y José Altuve despacharon jonrones en la MLB

Los venezolanos César Hernández y José Altuve mostraron su poder al bate en la jornada de este lunes en el béisbol de la Grandes Ligas, en la que otros criollos también se lucieron con batazos de largo alcance.

Cesar

Durante, la segunda base de los Indios de Cleveland disparó dos cuadrangulares solitarios ante el abridor de los Medias Blancas de Chicago, Carlos Rodón; anotó dos carreras e impulsó otras dos en cuatro visitas al plato; aunque no fue suficiente para evitar la caída de su equipo ocho carreras por seis. Hernández llegó a ocho vuelacercas y 17 rayitas traídas al plato en lo que va de temporada.

Por su parte; el también segunda base José Altuve conectó su séptimo batazo de vuelta completa en la tercera entrada contra su compatriota Eduardo Rodríguez, para colocar en ese momento la pizarra 4-0 a favor de los Astros de Houston frente a los Medias Rojas de Boston; en un encuentro que terminaría a favor de los texanos 11-2. Altuve disparó además un sencillo y recibió un boleto; impulsó dos y anotó tres carreras. Dejó su promedio al bate en .303.

Vale destacar que en ese encuentro; Eduardo Rodríguez fue castigado por la batería de los Astros. En cuatro entradas y dos tercios de labor; el zurdo permitió seis carreras y siete hits; con cuatro ponches y doa bases por bolas, para cargar con su cuarta derrota consecutiva, luego de un buen inicio de cinco victorias al hilo. Rodríguez desmejoró su efectividad a 5.64

Entre tanto, Ronald Acuña Jr. se afianza en el liderato de cuadrangulares en la Liga Nacional al batear su décimo sexto de la campaña en el juego ganado por los Bravos de Atlanta 5-3 a los Nacionales de Washington. Acuña Jr. se fue de 4-2 con jonrón y sencillo, anotó dos carreras y trajo otra al plato, su trigésima tercera, para dejar su average en .283.

Finalmente, Eduardo Escobar también la sacó del parque abriendo la parte baja de la séptima entrada, su décimo tercer vuelacercas de la temporada para romper el blanqueo de los lanzadores de los Mets de Nueva York, que en ese momento dominaban el encuentro 5-0 y que finalmente se impusieron 6-2 a los Cascabeles de Arizona. Escobar bateó de 4-2 con una anotada y una empujada, su trigésima novena de la campaña, para liderar ese departamento en la Liga Nacional.

AVN