Cayó preso garitero de "El Virolo" con cincuenta municiones de Fusil

Un sujeto de 24 años de edad, fue detenido cerca del sector Gamarra en el municipio Zamora del estado Aragua por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias preventivas (DIEP). Al momento del procedimiento, tenía en su poder cincuenta municiones de fusil.

Loading...
municiones de
"El Luisito" fue puesto preso en las cercanías del sector Gamarra

Quedó identificada como Luis Abelardo Oropeza Ríos, informó un vocero de la DIEP, señalando además que responde al remoquete de "El Luisito".

Oropeza Ríos, dijo, es parte de la banda de Gamarra, dirigida por el peligroso hampón "El Virolo".

"El Luisito" tiene la función de "garitero", es decir, a través de radios transmisores informa de la presencia de las comisiones policiales en la zona, con la finalidad de proteger a bandas delictivas que se dedican al robo y extorsión en el municipio Zamora.

En el operativo sorpresa, enmarcado en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, al sujeto además de las municiones se le incautó, un teléfono (Samsung) y un radio transmisor (Motorota) que utilizaba para cumplir sus funciones como "garitero".

Expuso el vocero que Oropeza Ríos, además de pertenecer al grupo de "El Virolo", se encuentra presuntamente involucrado en un caso de robo de vehículo y lesiones, según expediente: K-21-0081-00129, de fecha: 29-05-2021. "En esa oportunidad, las víctimas fueron dos estudiantes (discentes) de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES)", detalló el vocero.

Puntualizó que el operativo se desarrolló, gracias al Cuadrante 0-1, evidenciando la capacidad de respuesta y protección integral al pueblo. "Con este procedimiento fortalecemos dos de los 8 vértices de esta Gran Misión, como son, primero, la prevención integral para la vida y la paz, y segundo, la lucha contra la corrupción, delincuencia organizada, tráfico ilícito de drogas y terrorismo", resaltó.

Indicó que con la captura de este sujeto, en los próximos días se pudieran dar otras detenciones, ya que al decomisar el teléfono móvil se puede recabar más información de interés criminalístico".

La Fiscalía 14 del Ministerio Público conoció del caso, realizando los procedimientos correspondientes.

BANDA DE GAMARRA

El peligroso delincuente "El Virolo" dirige este grupo hamponil que se aprovecha de la plataforma Marketplace para cometer diversos delitos. Su radio de acción ha sido entre San Mateo (Bolívar) y La Villa (Zamora); tiene estrecha conexión con la banda "El Cucaracho".

Se han visto incursos en homicidios, robos, extorsiones y tráfico de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

HBRI -elsiglo

Loading...