Campeones de Europa Jorginho y Emerson se unen a la concentración de Italia

El centrocampista Jorge Frello “Jorginho” y el lateral Emerson Palmieri; flamantes campeones de Europa con el Chelsea; se unieron este martes a la concentración de Italia en el centro deportivo de Coverciano (Florencia); para empezar la preparación de la Eurocopa.

Campeones



Tras disfrutar de dos días de descanso, concedidos por el seleccionador Roberto Mancini; Jorginho y Emerson completaron el grupo de 28 jugadores que integran la prelista para la Eurocopa; que echará a andar el próximo 11 de junio.


Jorginho fue titular en el centro del campo elegido por el alemán Thomas Tuchel; mientras que Emerson se quedó los noventa minutos en el banquillo en la final de la Liga de Campeones ganada 1-0 contra el Manchester City de Pep Guardiola.



Tras el entrenamiento fijado en la tarde de este martes, Mancini comunicará la lista definitiva de los 26 futbolistas elegidos para el torneo; que debe ser oficializada antes de la media noche italiana (22.00 GMT).



Antes de debutar en la Eurocopa; en la que Italia está encuadrada en el grupo A junto a Suiza; Turquía y Gales; el seleccionado “azzurro” se verá las caras con República Checa en un amistoso previsto en Bolonia el 4 de junio.



El equipo de Mancini tendrá su concentración en el centro técnico de Coverciano durante toda la fase de grupos y se desplazará a Roma solo en la víspera y en el día de sus compromisos.



Debutará el 11 de junio contra Turquía y se enfrentará a continuación a Suiza, el 16, y a Gales, el 20.





Esta es la lista provisional anunciada por Mancini:



Porteros: Gianluigi Donnarumma (Milan), Alex Meret (Nápoles), Salvatore Sirigu (Torino);



Defensas: Francesco Acerbi (Lazio), Alessandro Bastoni (Inter), Leonardo Bonucci (Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus), Giovanni Di Lorenzo (Nápoles), Emerson Palmieri (Chelsea), Alessandro Florenzi (París Saint Germain), Gianluca Mancini (Roma), Leonardo Spinazzola (Roma), Rafael Toloi (Atalanta);



Centrocampistas: Nicolò Barella (Inter), Bryan Cristante (Roma), Frello Jorge Luiz Jorginho (Chelsea), Manuel Locatelli (Sassuolo), Lorenzo Pellegrini (Roma), Matteo Pessina (Atalanta), Stefano Sensi (Inter), Marco Verratti (París Saint Germain);



Delanteros: Andrea Belotti (Torino), Domenico Berardi (Sassuolo), Federico Bernardeschi (Juventus), Federico Chiesa (Juventus), Ciro Immobile (Lazio), Lorenzo Insigne (Nápoles), Matteo Politano (Nápoles)

EFE