Crudo Brent llegó a máximo nivel ante expectativas de la demanda

Los precios del petróleo se elevaban en la jornada de este martes y el Brent maniobraba en su mayor nivel al llegar a los 71 dólares por barril; en medio de las expectativas de una progresiva demanda de combustible durante la temporada de viajes en automóvil del verano boreal en Estados Unidos.

 Brent

Otros factores que pudieran incidir en el valor del crudo serían los datos de la actividad manufacturera en China y los resultados de la 30° Reunión digital del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC) de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep)+; donde participa en representación de Venezuela el vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular de Petróleo; Tareck El Aissami.

De acuerdo con una agencia internacional de noticias, los futuros del crudo Brent para agosto ascendían 1,48 dólares; lo que se traduce en 2,1%, para cotizarse en 70,80 dólares por barril; luego de tocar un máximo de 71 dólares; su cota más alta desde el 8 de marzo.

Por otra parte; el petróleo West Texas Intermediate para julio ganaba 1,87 dólares, equivalente a 2,8%, para negociarse en 68,19 dólares respecto al cierre del viernes, porque el lunes el mercado de Estados Unidos estuvo cerrado debido a un feriado.

Analistas de ING dijeron que “si bien existen preocupaciones sobre restricciones más estrictas relacionadas con el Covid-19 en partes de Asia, el mercado parece estar más enfocado en la historia positiva de la demanda en Estados Unidos y partes de Europa”.

Entre tanto, la firma GasBuddy dijo que subió un 9,6% la demanda de gasolina del domingo en Estados Unidos, la cual es la mayor demanda dominical desde el verano de 2019.

Muchos expertos consideran que es probable que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, grupo conocido como Opep+, acuerden continuar con el levantamiento gradual de las restricciones al bombeo, ya que los productores deben evaluar la esperada recuperación de la demanda y un posible aumento de la oferta iraní.

El analista jefe de materias primas de SEB en Oslo, Bojaren Schieldrop, aseveró que “no hay signos de división dentro del grupo y esperamos que mantenga un rumbo estable con muy buen control del mercado”.

La Opep+ decidió en abril aumentar su producción en 2,1 millones de barriles por día (bpd) de mayo a julio, y anticipó un aumento de la demanda mundial a pesar del altísimo número de casos de coronavirus en India, el tercer mayor consumidor de petróleo del mundo.

AVN