Niño salvó a su padre y hermana tras nadar una hora buscando ayuda

Un niño estadounidense de 7 años nadó durante una hora, a veces flotando de espalda, para no cansarse, y pidió ayuda en la primera casa que vio para rescatar a su padre y hermana de 4 años tras un incidente en una embarcación, en el río St. Johns, en la ciudad de Jacksonville, en el norte de Florida.

Loading...
Ayuda
Foto: Referencial

Los medios locales reportaron este lunes la heroica jornada de Chase Poust, que tuvo que nadar contra la corriente para salvarse y salvar a su familia.

El padre del menor, Steven Poust, contó a la prensa que el pasado viernes ancló su bote en el agua mientras pescaba y sus hijos nadaban alrededor.

Chase dijo que mientras estaban en el agua, su hermana Abigail, quien llevaba salvavidas, se soltó del bote debido a una fuerte corriente y él se soltó para ir por ella, pero la corriente se los empezó a llevar.

Su padre se lanzó a salvarlos y le dijo a Chase que tratara de nadar contra la corriente, a la orilla.

"Le dije que a los dos que los amaba; porque no estaba seguro de lo que iba a pasar", dijo el padre con la voz entrecortada.

Chase siguió nadando hasta la orilla y explicó que hizo nadado de perro y después flotaba de espalda para no cansarse.

"La corriente iba en sentido contrario al barco y la orilla; por lo que era muy difícil nadar en esa dirección", dijo Chase.

El niño relató que una vez que llegó a la orilla corrió a la casa más cercana para llamar en busca de ayuda.

El Departamento de Bomberos y Rescate de Jacksonville, la Oficina del Alguacil y la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida ayudaron a rescatar a esta familia.

"Grité pidiendo ayuda a todo pulmón", dijo Poust.

Las autoridades dicen que ni Chase ni su padre estaban obligados a usar chaleco salvavidas porque la ley se aplica a los niños menores de 6 años para una embarcación pequeña como en la que estaban.

EFE

Loading...