"A Quiet Place Part II" y "Cruella": Récord de taquilla durante la pandemia

"A Quiet Place Part II" y "Cruella" superaron las expectativas al lograr la mejor recaudación en taquilla de toda la pandemia durante este fin de semana, que superó los 80 millones de dólares conjuntamente.

Loading...
A Quiet Place Part II y Cruella
Foto: Archivo

Con el 72% de las salas abiertas, este largo fin se semana; ya que el lunes fue festivo en EEUU; marcaba el arranque de la temporada veraniega en la que los principales estudios de Hollywood comenzarán a estrenar en cines las cintas que llevaban aplazadas desde marzo del año pasado.

"A Quiet Place Part II", protagonizada por Emily Blunt, se impuso en primera posición con más de 58 millones de dólares recaudados (48 si no se cuenta el lunes festivo), el mejor estreno de toda la pandemia.

La secuela de la aclamada película de terror de 2018 se iba a estrenar inicialmente en marzo de 2020, justo unos días antes de que se decretara el estado de emergencia en EEUU, lo que llevó a que fuera aplazada en infinidad de ocasiones.

Hasta ahora, el mejor estreno durante la crisis del coronavirus había sido el de "Godzilla Vs. Kong" y sus 32 millones recaudados el pasado marzo.

Los buenos datos no sólo suponen un impulso para los cines, también respaldan la estrategia de Paramount, que apostó por esperar a que mejoraran las condiciones sanitarias en lugar de lanzar su cinta directamente por "streaming".

Por su parte, Disney quedó en un segundo estreno con "Cruella".

La película se estrenó en cines y Disney+ al mismo tiempo, aunque con un cargo adicional de 30 dólares en su plataforma de "streaming".

Aún así, esta historia protagonizada por Emma Stone sobre la extravagante villana atrajo a los cines a un importante número de espectadores, pues recaudó 26 millones de dólares (21 sin contar el lunes festivo).

"Spiral", la última entrega de la saga "Saw", se conformó con la tercera posición en su tercera semana en taquilla, con tres millones de dólares durante el fin de semana que se suman a una recaudación total de 20 millones de dólares.

En cuarto lugar se situó "Wrath of Man", con 2,8 millones de dólares.

Finalmente, "Raya and the Last Dragon" sumó dos millones en su tercero mes en cartelera; con más de 50 millones recaudados, este filme de Disney es ya la segunda película más taquillera del año, solo por detrás de "Godzilla Vs. Kong".

EFE

Loading...